Campamentos de invierno en casas rodantes

Acampar en invierno trae muchos desafíos que requieren de preparación para que tu viaje sea seguro y disfrutable, pero los campamentos de clima frío le da a los aventureros una perspectiva diferente sobre la naturaleza. Los aventureros más experimentados llevan sus casas rodantes a lugares remotos, pero los expertos recomiendan que los principiantes estacionen sus casas donde haya energía y agua disponible.

Tipos de campamentos


Las medidas a tomar para acampar en invierno dependen del número de días que planees estar en el campamento.

Las medidas a tomar para acampar en invierno dependen del número de días que planees estar en el campamento, ya sea en un lugar con baños y corrientes de agua o acampar de manera austera en áreas más primitivas, o en uno de esos espacios gratuitos para acampar, como los de el Bureau of Land Management properties. Los campistas de largo plazo, tienen que irse más lejos para mantener sus cosas y a ellos mismos a salvo. El remolque puede acumularse de heno o bloques de nieve, pero eso ya es excesivo para una excursión de fin de semana. Los campistas que se quedan en lugares donde hay servicios básicos, necesitan proteger sus mangueras exteriores con cinta de aislar, mientras que en los lugares primitivos necesitas asegurarte de que la batería esté bien cargada y los tanques llenos.

Mantenerse caliente


Posiblemente la casa rodante tiene un horno que funciona con propano.

Posiblemente la casa rodante tiene un horno que funciona con propano, electricidad o las dos, pero que se descargan rápidamente. Ten en cuenta que la capacidad de las baterías, disminuye con el frío. Prende el horno a 50 o 60 Farenheit (10 o 15 C) si vas a estar afuera todo el día. Lleva un pequeño calentador para calentar el remolque rápidamente cuando regreses, especialmente cuando tienes calentadores solares o eléctricos. Estaciona el remolque en lugares donde haya luz solar y coloca tapetes en el piso para mantener tus pies calientes. Prepárate para emergencias empacando colchas extra y no dudes en compartir el calor de tu cuerpo en las noches frías.

Dentro del remolque


Algunas casas rodantes ofrecen un "paquete ártico".

Algunas casas rodantes ofrecen un "paquete ártico" que incluye ventanas de doble panel, almohadillas térmicas para los tanques agua y desagües de aislamiento adicional. Si tu remolque no cuenta con este paquete, cubre las ventanas con plástico aislante o bien compra tapas para cubrir el techo cortando 4 pulgadas de hule espuma (0,10 cm) para que quepa dentro de los domos del techo. Recuerda que no debes dejar tu casa rodante hermética ya que las paredes se condensan y el monóxido de carbono puede expandirse dentro del trailer. Mantén el detector de monóxido en funcionamiento. Mantén las puertas del clóset abiertas para que el aire pueda circular bien por las tuberías. Guarda una secadora de pelo para descongelar las ventanas o las puertas.

Fuera del trailer


Algunos campistas instalan tiendas de campaña afuera del remolque para tener un cuarto adicional.

Si planeas acampar por un largo periodo durante el invierno, estaciona el remolque sobre pavimento o ladrillos para que el trailer no se hunda y se atore en la nieve. Lleva cadenas para las llantas del vehículo y una pala con arena para gatos. No dejes que la nieve se acumule en el techo y mantén las ventilas libres para que el aire circule. Algunos campistas instalan tiendas de campaña afuera del remolque para tener un cuarto adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por sofia semo