Campamentos Indian Cove

Situado en el Parque Nacional Joshua Tree, en California del Sur, Indian Cove es una zona apartada del parque, alguna vez usada ocasionalmente por nativos americanos. Diez millas al oeste de la pequeña ciudad de Twentynine Palms, el área es una de las favoritas de los escaladores, quienes llegan para escalar los gigantes monolitos del desierto situados en el Wonderland of Rocks, rumbo al sur. La carretera de Indian Cove termina en la cueva y no tiene acceso a otras partes del parque nacional, excepto mediante rutas de senderismo. Encontrarás una zona de picnic de uso matutino, así como campamentos individuales y de grupo.

Campamentos individuales

El campamento Indian Cove tiene 91 espacios de camping individuales en un área arenosa, ubicada en la base de imponentes formaciones rocosas que se extienden sobre las cabezas. Las rocas parecen cambiar de color con los tonos del amanecer y el ocaso, y brillan a la luz del fuego nocturno. Las condiciones del camping son básicas, con parrilla y mesas de picnic en cada espacio y baños cercanos. No hay agua disponible en el campamento, así que asegúrate de llevar la suficiente por tu cuenta.

Campamentos grupales

Encontrarás un espacio para camping adecuado para grupos entre los 13 sitios para acampar en grupo del campamento Indian Cove. En los espacios de camping pueden alojar 15, 20, 25, 45 ó 60 personas en distintos lugares entre las formaciones rocosas. Los espacios para grupos están en un circuito separado de los campamentos individuales y cada uno cuenta con baño. Un anfiteatro cercano está disponible para presentaciones grupales. No hay agua disponible en los espacios para grupos, así que asegúrate de tener suficiente a la mano.

Estaciones y clima

La primavera y el otoño son los momentos más agradables para acampar en el campamento Indian Cove. La baja humedad, de menos de 25%, y las temperaturas con promedio de 80 grados Fahrenheit, hacen que el clima sea confortable para escalar en la roca, caminar o hacer ciclismo de montaña. En las noches de frío, la temperatura desciende a los 50 grados Fahrenheit. Las mojave yuccas florecen en la primavera dando grandes flores blancas. Los días de invierno tienen temperaturas agradables que oscilan alrededor de 60 grados Fahrenheit, pero en las noches descienden a niveles gélidos. El verano alcanza los 100 grados Fahrenheit, con noches que llegan alrededor de los 75 grados Fahrenheit, justo antes del amanecer.

Vida silvestre de desierto

Aunque estás en el desierto, hay un montón de vida silvestre alrededor de Indian Cove. Aunque probablemente no te encuentres con un oso, es recomendable proveerte de un contenedor a prueba de vida silvestre para tu comida, con el fin de disuadir a los cuervos, que pueden rasgar las bolsas de tela y abrir los refrigeradores con sus picos grandes y puntiagudos. Otras especies que puedes encontrar son los lagartos, las serpientes, los escorpiones y las tarántulas. Debes sacudir tus zapatos y fijarte dónde pones tus manos y pies. Ten cuidado con las serpientes de cascabel, ya que la más venenosa y peligrosa de la especie, la serpiente cascabel Mojave, reside en el área. Los pumas y los linces son residentes del parque, pero su contacto con los humanos es inusual. Las tortugas del desierto se ven a menudo en primavera y otoño, y los observadores de aves pueden encontrarse en la zona con la esquiva LeConte’s thrasher.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene