Campamentos de ciencia para niños en la cuidad de Kansas

Los padres tienen una gran variedad de opciones cuando se trata de enviar a sus hijos a un campamento (ya no es solo una elección entre un campamento por un día o uno para alojarse varios días). Los campamentos deportivos, de artes escénicas, los tradicionales y los de ciencia, son parte de las opciones. La cuidad de Kansas, el centro de un área metropolitana que abarca dos estados y más de 300 millas cuadradas, cuenta con 10 campamentos de ciencia para niños.

Centros de la naturaleza

Los niños en la zona sur de Kansas pueden asistir a Outdoor Education Laboratory (outdooreducationlaboratory.com), que cuenta con dos instalaciones y es para niños que han completado el jardín de infantes hasta el sexto grado. Ahí podrán aprender sobre los animales, fósiles, insectos y la pesca. Los niños en la parte norte del área metropolitana pueden asistir al campamento de ciencias Martha Lafite Thompson Nature Sanctuary (naturesanctuary.com). Su programa Earth Guardians Adventures es para niños de tres a 14 e incluye el estudio de insectos, interactuar con la vida del estanque e investigar la naturaleza. Los niños mayores tendrán la oportunidad de ayudar con el cuidado de los animales.

Kansas City Zoo

Si el lugar favorito de tu hijo es el parque Kansas City Zoo (kansascityzoo.org), entonces tal vez el Zoofari Camp es la mejor opción. Los campamentos son semanales para niños de cuatro a 12, y cada semana se centran en un tema de origen animal. También, está el campamento Junior Zoologist, para niños de 13 a 15. Este se centra en la introducción de los niños a profesiones como la zoología y la medicina veterinaria.

Mad Science

Mad Science (kansascity.madscience.org) tiene campamentos de ciencias para niños en varios lugares de la ciudad de Kansas. Tiene programas para todo el día durante una semana, medio día durante una semana y programas de un solo día. Los niños de cuatro a 13 pueden aprender sobre cohetes, espacio, química, ingeniería, animales, insectos o robots en uno de los campamentos semanales. Los temas para el programa de un solo día incluyen el cuerpo humano, escenas de crimen y máquinas.

Science City

Otro centro de ciencias para niños de la cuidad de Kansas, Science City (sciencecity.com), también tiene un campamento de verano. Los programas son para niños de seis a 12, o aquellos que han completado el jardín de infantes hasta sexto grado. Los campamentos son de una semana, y de día completo. Dependiendo de sus intereses, los niños pueden aprender acerca de la exploración espacial, química, materias, ingeniería, animales y dinosaurios.

YMCA

Para los niños cuyo principal interés es la ciencia de ingeniería, el YMCA de la ciudad de Kansas (kansascityymca.org) patrocina los campamentos Lego Robotics en varios lugares. Los de medio día son para niños de seis a 12, ya sean expertos o principiantes en el uso de Lego. Los niños podrán diseñar y construir máquinas motorizadas y automóviles derby.

Camp Invention

Camp Invention (campinvention.org) es un programa nacional que patrocina campamentos científicos de una semana y todo el día por todo el país. Hay varias instalaciones en el área de la ciudad de Kansas. Cada programa es para niños de primero a sexto grado y se centra en los temas de STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer zimmerman | Traducido por patricia a. palma