Campamentos cerca de la Torre del Diablo

Vigilando en silencio sobre los altiplanos del noreste de Wyoming, la Torre del Diablo se eleva a más de 360 metros sobre el río Belle Fourche que se encuentra cerca. La mayoría de los geólogos está de acuerdo en que esta maravilla natural es una intrusión ígnea, o un levantamiento de rocas ígneas a través de las rocas sedimentarias que predominan en el área. Los campistas que visitan este monumento nacional que preserva la torre y los alrededores pueden escoger uno de los cuatro campamentos que se encuentran a 40 km dentro de la zona.

Campamento de Belle Fourche

Si te gusta la idea de quedarte dentro del extenso parque que rodea al monumento, el campamento Belle Fourche (nps.gov) es la única opción. Debido a que el parque nacional no acepta ninguna reservación por adelantado para este campamento en particular, deberás llegar ahí muy temprano, el sitio estará sólo disponible para los que lleguen primero. Cerca de las orillas del río Belle Fourche, este campamento público tiene más de cuatro docenas de espacios sin servicios. Está abierto desde finales de abril hasta finales de octubre, y se aceptan tiendas de campaña y autocaravanas. La mayor ventaja de este campamento es su proximidad a la torre, pero entre otras cosas también disponibles se encuentran mesas para picnic y parrillas, baños, duchas, instalación de lavandería con monedas y un pabellón.

Campamento Devils Tower KOA

Afuera de las puertas del monumento nacional se encuentra Devils Tower KOA (devilstowerkoa.com), un campamento manejado por una familia que está en una zona que fue usada para ciertas escenas de cine del director Stephen Spielberg para la película "Encuentros cercanos del tercer tipo". Curiosamente, la distintiva formación geológica que intrigó al director es considerada como un lugar sagrado por más de 20 tribus nativoestadounidenses que han vivido alrededor de la región. El campamento KOA tiene apenas una docena de sitios para autocarabanas, la mitad con servicio completo y el resto sólo con electricidad y agua. También hay disponibles unas primitivos sitios para casas de campaña y cabañas de alquiler. Está abierto desde finales de abril hasta finales de septiembre, el campamento tiene una amplia gama de entretenimiento, incluyendo una piscina al aire libre, seguridad privada, Wi-Fi, dos casas de baño con regaderas de agua caliente e inodoros, un café de servicio completo con desayunos, comidas y cenas; servicio de gas propano, y una zona para dejar al perro.

Campamento Devils Tower View

El sitio del campamento de Devils Tower View (devilstowerview.com), está a 5 km de la entrada del monumento, y aún así se aprecia una espectacular vista hacia la torre. Abierto todo el año, el campamento tiene docenas de lugares, muchos con agua y electricidad, para autocaravanas y tiendas de campaña, y también tiene un restaurante que se especializa en hamburguesas de búfalo. Otras comodidades de Devils Tower View incluyen una tienda de regalos, baños y regaderas. Cerca de ahí también hay una atracción, el "Vore Buffalo Jump", que es un sumidero natural que los nativos usaban para cazar búfalos. Los cazadores montados a caballo dirigían al búfalo al borde de esta depresión natural para inhabilitar al animal, y luego lo mataban ahí para obtener sus carnes y pieles.

Campamento Empire Guesthouse & RV Park

En el pequeño pueblo de Pine Haven, a 48 km al suroeste de Devil’s Tower, el Empire Guesthouse & RV Park (empireguesthouse.com) ofrece un puñado de sitios para autocaravanas como también cabañas de renta y comodidades de alojamiento. Sólo a un pequeño viaje desde el parque de las autocaravanas está la extensa reserva de Keyhole, la cual fue creada por una presa en el río Belle Fourche. La reserva tiene áreas para pescar, nadar y navegar. El sitio de autocaravanas tiene servicio completo, incluyendo Wi-Fi. Los campistas también tienen acceso al área de picnic, regaderas y baños.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por héctor muñoz