Campamentos cerca de East Beach, Rhode Island

East Beach, un parque estatal en Charlestown, Rhode Island, es una franja de playa 3 millas de largo entre la laguna Ninigret Pond y el Océano Atlántico en la costa sur del estado más pequeño del país. La estrecha península de aproximadamente 15 millas de longitud a lo largo de la costa sur de Rhode Island es el hogar de muchas playas, pero East Beach, con su pequeño estacionamiento y grupo de de vestuarios, no es ni concurrido ni comercial. No encontrarás locales de recuerdos aquí, pero si tendrás salvavidas a tu disposición.

East Beach Campground

Si te gusta la playa y te encanta acampar, este es el lugar para ti, ya que el parque incluye el East Beach Campground (rhodeislandstateparks) junto a la misma playa. El campamento de 20 sitio se divide en dos secciones de 10 sitios cada uno, y es exclusivo para vehículos recreativos RV. Acamparás justo en la arena, por lo que necesitas un vehículo de cuatro ruedas. Hay cuatro sanitarios de compost disponibles. Se requiere hacer reserva para acampar y permisos para que los vehículos circulen en la playa, ya sea que pertenezcan o no a los campistas. El Ninigret National Wildlife Refuge se sitúa en el campamento y más de 250 especies de aves tienen sus hogares allí. Puedes aprender más sobre el refugio si te detienes en Kettle Pond Visitor Center, que organiza exposiciones y exhibiciones y tiene expertos dispuestos a brindarte más información sobre la zona.

Charlestown Breachway

El próximo campamento cercano a East Beach, Charlestown Breachway Campground, se encuentra tan sólo a unos pasos de distancia. Los 75 sitios en este campamento son exclusivos para casas rodantes. El tamaño de los sitios varía ligeramente, así que debes elegir uno que sea lo suficientemente grande para tu vehículo RV. El campamento como tal está en una zona estrecha y si requieres servicios de emergencia, los trabajadores deben tener la posibilidad de ingresar. Además de su excelente ubicación junto la playa, Charlestown Breachway tiene una gran vista de Block Island Sound. Cuando no estés nadando, pescando, recolectando conchas u observando aves costeras, puedes sentarte y contemplar los veleros que se deslizan silenciosamente a través del sonido. Si quieres traer tu embarcación, este campamento cuenta con una rampa para botes.

Burlingame

Burlingame State Park and Campground abarca 3.100 acres de bosque rocoso en Charlestown, a 4 millas de East Beach. Durante la Segunda Guerra Mundial, este campamento fue utilizado para albergar a militares e incluso fue un campamento de prisioneros de guerra. Se hizo una importante remodelación en 1991, y el área cuenta ahora con 755 sitios, que pueden llenarse los fines de semana, por lo que conviene reservar con antelación. Este es un campamento real de estilo explorador, sin conexiones eléctricas o de agua, incluso en las 11 cabañas disponibles para alquilar. Los baños, con inodoros y duchas, tienen electricidad, pero para todo lo demás debes llevar una linterna. Muchos campistas vienen a las playas Westerly, pero muchos otros vienen a Burlingame a nadar en Watchaug Pond, un estanque de 573 acres con una playa y rampas para botes. Si no traes tu propia embarcación --los pequeños barcos de vela, barcos de pesca y kayaks son muy populares-- hay alquiler de canoas disponible. Entre otros servicios del camping encuentras un parque infantil, sala de juegos y una tienda de camping. Haz un viaje divertido al Kimball Wildlife Sanctuary, 29 acres de bosques y rutas de senderismo operados por la Audubon Society. El santuario está ubicado unas 5 millas al este.

Timber Creek

Cerca de 9 millas y a 20 minutos de distancia de East Beach, Timber Creek RV Resort incluye un campamento de temporada que funciona exclusivamente para estadía entera de verano, sin estancias cortas. Timber Creek tiene alrededor de 300 sitios, la gran mayoría de ellos ocupados por remolques permanentes. Algunas veces el campamento tiene espacios libres para alojar vehículos RV pull-through, pero el alquiler en estos casos sigue siendo exclusivamente para la temporada completa.

Más galerías de fotos



Escrito por maria plotczyk | Traducido por vittore notabene