Campamentos cerca del Parque Nacional Joshua Tree

El Parque Nacional Joshua Tree (nps.gov) se encuentra en el Desierto Mohave del sur de California. Su ambiente árido y clima cálido atraen a los amantes del aire libre para realizar excursionismo, acampar y escalar rocas en sus límites, particularmente durante los meses más frescos. Los campamentos dentro del parque proveen de una forma económica de quedarse varios días o semanas, cerca de la actividad que hayas escogido.

Campamentos en el parque

Hay ocho campamentos designados en el parque, que permiten acampar hasta seis personas a la vez y tres tiendas, o dos vehículos, incluyendo tu casa rodante o tráiler. Sólo hay agua corriente disponible en los campamentos Black Rock y Cottonwood, los cuales también ofrecen baños con retrete. Otras fuentes de agua en el parque son la estación de guarda-parques Indian Cove, el centro de visitantes Oasis y la entrada oeste al parque. Ninguno de los campamentos cuenta con duchas o conexión para casas rodantes, pero todos ofrecen sitios para fogatas y mesas para picnic. Los sitios individuales para acampar están disponibles con prioridad para el primero que llega, con excepción de Black Rock e Indian Cove, en los que se puede reservar un sitio.

Campamento con casas rodantes

Las casas rodantes y tráileres son bienvenidos en la mayoría de los campamentos del Parque Nacional Joshua Tree. Si bien no hallarás conexión eléctrica en ninguno de los campamentos, Black Rock y Cottonwood cuentan con estaciones para residuos. Tres de los campamentos tienen restricciones sobre el tamaño. Indian Cove puede acomodar a vehículos de menos de 25 pies de longitud. En los campamentos de Hidden Valley y White Tank, la longitud combinada del auto y el tráiler debe ser de 25 pies o menos. Las casas rodantes y tráileres no están permitidas en las áreas para acampar de Cottonwood o en Sheep Pass.

Otros sitios para acampar

Si acampas en grupo, hallarás 22 sitios en el Parque Nacional Joshua Tree que acomodan de 15 a 60 personas cada uno. Cada sitio grupal tiene un baño y un sitio para hacer fuego. Puedes llevar tu caballo o mula y acampar en las instalaciones de Black Rock o Ryan, en donde se puede reservar un sitio. Black Rock cuenta con agua para tu caballo. Ryan no ofrece agua para el caballo, pero puedes llevarlo a acampar contigo sin costo adicional.

Fuera del parque

Las opciones fuera del parque son limitadas. Las tierras públicas cercanas, gestionadas por el Bureau of Land Management, proveen áreas planas de tierra para aparcar tu casa rodante o colocar tu tienda. No hay baños, basureros o agua corriente en estos sitios, que están cerca de los pueblos de Joshua Tree y Chiriaco Summit. Hay campamentos privados, como el Joshua Tree Lake RV and Campground (jtlake.com),en donde hallarás agua corriente y conexión eléctrica como así también un lago para pescar, duchas calientes, lavandería y estación de residuos. Al oeste del parque, está el Sam's Family Spa Hot Water Resort (samsfamilyspa.com), ofreciendo conexión completa y termas minerales para tomar un baño luego de un día de excursionismo en el parque nacional. Otros servicios son: lavandería, duchas calientes, área de juegos, sauna, Wi-Fu, piscina y parrillas. Ambos campamentos privados también reciben tiendas.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mike tazenda