Campamentos cerca de Craig, Montana

La pequeña ciudad de Craig en el centro-oeste del estado de Montana se encuentra a orillas del río Missouri, a unas 8 millas río abajo del Holter Dam. El río cerca de Craig es amplio, profundo y lleno de truchas, haciendo de esta zona una meca para los pescadores serios. Varios barcos y tiendas de pesca de mosca dan fe de la pesca increíble que se produce aquí y, de hecho, hay siete rampas para botes en el acceso al río a ocho millas de Craig en una u otra dirección. La oportunidad de flotar durante millas por este majestuoso tramo del río atrae a muchos a permanecer durante varias noches.

En Craig

Craig es un pequeño pueblo de menos de 100 residentes permanentes. Sin embargo, los visitantes sueñan con 4 kilos de trucha marrón inundando esta área en el verano. Craig Trout Camp (sin sitio web, ubicado en las calles Bridge y Leonard, en Craig, y cuyo teléfono es 877-379-3597), situado en el centro de la ciudad, cuenta con tres sitios para vehículos RV, dos cabañas y una casa de vacaciones en la propiedad, todos a sólo algunos pies del río. Craig Trout Camp también cuenta con una tienda de pesca con todos los servicios. Puedes lanzar tu línea desde el camping, pero si prefieres pasar tiempo en las montañas, toma tu bicicleta de montaña para andar 5 millas hasta Wolf Creek. Desde allí, puedes acceder a los apartamentos de los senderos de Indian Flats y Hogback Mountain. Cabalgando por las montañas de Big Belt, verás imponentes acantilados de piedra caliza, bosques abiertos y arroyos cantarines. Si el viaje no te ha quitado el aliento, entonces la vista de 360 ​​grados desde la cima de la montaña Hogback sin duda lo hará.

Campamentos bajo Holter Dam

Dos campamentos están situados debajo de la presa de Holter Dam en el río Missouri, también llamado "Mighty Mo" por los lugareños. Los viajeros en la carretera interestatal 15 se pueden desviar en Wolf Creek, Exit 226, o por Craig, Exit 234. El manejo desde la carretera hacia la mayoría de los campamentos está a menos de 10 millas. El campamento Holter Dam (blm.gov) tiene sitios para casas rodantes y carpas. El sitio de acceso a Wolf Creek Bridge Fishing (fwp.mt.gov) sólo tiene un campamento primitivo, de modo que no se recomiendan casas rodantes y remolques. Ambos campamentos tienen un límite de siete noches, salidas de botes y baños. Relájate después de tu viaje con un paseo o corriendo por las pintorescas orillas del Missouri.

Campamentos sobre Holter Dam

Tres campamentos rodean las aguas cristalinas del Holter Lake, a unas 10 millas fuera de Craig. Los campamentos Holter Lake, Log Gulch y Departure Point están a cargo del Bureau of Land Management (blm.gov) y son un buen punto de partida para una serie de actividades al aire libre. Los tres campamentos tienen sitios para carpas y casas rodantes. Una estancia de siete noches se impone a todos los campistas, y una pequeña cuota se cobra a partir de mediados de mayo hasta mediados de octubre. Si tu caña de mosca necesita un descanso, puedes pasar el tiempo en el lago. El Boat Loft alquila un pontón y barcos de pesca para que puedas explorar la costa montañosa del lago. El hábitat boscoso que rodea el lago en forma de meandro es el hogar de una abundante fauna. Atravesando el lago en kayak o canoa es una forma tranquila de ver alces, ciervos y una variedad de aves acuáticas y costeras.

Más campamentos en el río Missouri

Los campamentos y albergues se llenan rápidamente cerca de Craig. Si no hay espacio en Craig, el más grande de los campamentos con todos los servicios y con conexiones para vehículos recreativos se encuentra a pocos kilómetros más arriba del río en Cascade, Montana. Prewett Creek RV Park (prewettcreekinn.com) le da la bienvenida a todos los vehículos recreativos, remolques y configuraciones de tienda. Sus 19 campings tienen electricidad. Duchas e instalaciones de lavandería están disponibles en el lugar. El renovado campamento está abierto del 1 de abril al 31 de octubre y cobra un precio más barato por estadías de un semana y de un mes de duración.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah cairoli | Traducido por javier enrique rojahelis busto