Campamentos cerca de Clarksville, VA

El pueblo de Clarksville se encuentra en la costa del Lago Buggs Island, también conocido como Lago Kerr, en el centro-sur de Virginia. Clarksville, alguna vez fue el centro del área sureña tabacalera de Virginia, y hoy en día es conocido como la puerta de entrada al área de un lago de 50.000 acres, formado por un dique del Río Roanoke, y las diversas actividades de recreación que ofrece. No importa cuáles sean tus requerimientos para acampar, sin duda hallarás un sitio que satisfaga tus necesidades en uno de los cuatro campamentos cerca de Clarksville.

Parque estatal Occoneechee

Occoneechee State Park (dcr.virginia.gov), tres millas al noroeste de Clarksville, cubre cerca de 2.700 acres de bosques sobre las costas del Lago Buggs Island. Está abierto todo el año y sus sitios para acampar B y C tienen docenas de lugares, muchos de ellos con electricidad y agua que pueden abastecer casas rodantes o tiendas. El campamento B puede recibir casas rodantes de hasta 35 pies de largo, mientras que el campamento C tiene una longitud máxima de 30 pies. Un campamento ecuestre, abierto desde principios de marzo hasta principios de diciembre, tiene alrededor de una docena de sitios para acampar y una docena de establos cubiertos para caballos. Los sitios para acampar cuentan con mesas de picnic y parrillas para asar. Los baños ofrecen duchas con agua caliente y retretes con depósito. El barracón ofrece alojamiento y cabañas para rentar en el parque, para los que no acampan. Los servicios que ofrece el parque incluyen senderos para caminatas, tres rampas para botes, alquiler de botes, patio de juego, área de picnic y un anfiteatro frente al lago para programas sobre la naturaleza y la cultura nativo-americana.

Parque Longwood

Unas cinco millas al sud-sudeste de Clarksville, el boscoso Longwood Park (reserveamerica.com) también ofrece acceso a las costas del lago que serpentea entre la frontera de Virginia y North Carolina. Las actividades recreativas del parque incluyen andar en bicicleta, en bote, pesca, caminata por la naturaleza y nadar. El campamento del parque, abierto desde principios de abril hasta fines de octubre, tiene más de cinco docenas de sitios para acampar, y alrededor de la mitad de ellos tienen electricidad. Los servicios incluyen inodoros, duchas, mesas de picnic, sitios para fogatas, un patio de juegos, agua potable y estación de residuos.

Área recreativa Rudd's Creek

El área recreativa Rudd's Creek (reserveamerica.com) se encuentra en la costa norte del Lago Buggs Island, a unas siete millas al noreste de Clarksville. Su campamento, abierto desde principios de abril hasta fines de octubre, tiene unos 100 sitios para acampar, de los cuales unos 75 cuentan con conexión eléctrica. Esparcidos por el área de campamento hay baños con agua y retretes, duchas, albergues para picnic y patios de juego. Las actividades recreativas incluyen paseos en bote, pesca, caminatas y nadar. La fauna nativa que puedes ver en los alrededores incluyen el conejo cola de algodón, zorros, comadrejas, mapaches, ciervos de cola blanca, pavos salvajes y varias especies de patos y gansos.

Campamento Ivy Hill

Si buscas algo más salvaje, pero aún quieres estar cerca del lago, Ivi Hill (no tiene sitio web, State Road 825, Clarksville; 434-738-6143) cuenta con 25 lugares sin servicios. El campamento está abierto desde principios de abril hasta fines de octubre y recibe tiendas y casas rodantes, pero no tiene servicios de limpieza ni conexión a Internet, ni televisión, lo que hace de Ivy Hill un sitio tranquilo para retirarse del mundo urbano. Aunque los servicios son limitados, se ofrece un pabellón para picnic, mesas de picnic, duchas y estación de residuos.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por mike tazenda