Campamentos y cabañas en el Parque Nacional Shenandoah

Ubicado en las montañas Blue Ridge de Virginia, el Shenandoah National Park (nps.gov) es el hogar de la Skyline drive, una carretera panorámica de 105 millas que sigue las cumbres de las montañas de norte a sur a lo largo de toda la longitud del parque. El Shenandoah National Park tiene más de 500 millas de rutas de senderismo y tiene cerca de 196 mil acres de tierra abiertos para acampar. También puedes alojarte en varios bungalows, cabañas y campamentos a través de todo el parque.

Campamentos

El Shenandoah National Park tiene cuatro campamentos, todos accesibles desde la Skyline Drive. Los campamentos están abiertos durante la primavera, verano y otoño, aunque las fechas exactas varían. De norte a sur, puedes alojarte en los campamentos Mathews Arm, Big Meadows, Lewis Mountain y Loft Mountain. No hay conexiones disponibles, aunque tanto tiendas de campaña como autos recreativos son bienvenidos. Todos los campamentos excepto el Lewis Mountain tienen agua potable. Puedes solicitar un área de acampado a tu llegada tomando en cuenta que "el primero que llega, el primero que se sirve", o hacer reservaciones por teléfono o a través del sitio web recreation.gov.

Acampar en Backwoods

La mayor parte del Shenandoah National Park está abierto para acampar en forma rústica en el campo, lo que significa que puedes caminar por el bosque y montar tu tienda en cualquier lugar. Cientos de millas de senderos facilitan el acceso a áreas remotas del parque; puedes seguir los senderos de un área de acampado a otra y estar en un lugar diferente cada noche. Hay muchas rutas, incluyendo una sección de 100 millas del sendero de los Apalaches que atraviesa el parque; también tienen refugios de tres lados para usarse durante la noche. Acampar en Backwoods requiere que lleves todo el equipo necesario contigo y retires toda la basura cuando te vayas. La mayoría de las áreas no cuentan con agua potable, por lo que tendrás que hervir o purificar de otra manera el agua de los manantiales y arroyos.

Cabañas

Si prefiere acampar con algunas comodidades más modernas, Lewis Mountain tiene varias cabañas equipados con electricidad, calefacción y baño privado. Ubicado en la milla 57,5 a lo largo de la Skyline Drive, estas cabañas cuentan con áreas para asados al aire libre y mesas para comidas campestres; se puede reservar contactando a Delaware North Companies (goshenandoah.com), ya sea por teléfono o a través de la página web. El Potomac Appalachian Trail Club (patc.net) también tiene varias cabañas rústicas en todo el parque. Estas cabañas son en su mayoría rústicas y algunas son accesibles sólo a pie. Usualmente se encuentra agua de manantial cerca, pero las cabañas no tienen electricidad ni agua corriente y las únicas instalaciones con que cuentan son letrinas y chimeneas o estufas de leña. Para reservar una de estas cabañas, ponte en contacto con el Trail Club por teléfono o visita su oficina matriz en Vienna, Virginia.

Alojamientos y centros turísticos

El Skyland Resort, ubicado en la milla 41,7 de la Skyline Drive, cuenta con más de 150 habitaciones, alojamientos con múltiples departamentos, cabañas y suites para alquiler. A una altitud de 3.680 pies, el complejo cuenta con magníficas vistas de las montañas Blue Ridge y los alojamientos van desde lo rústico a lo moderno. El Skyland Resort está abierto desde finales de marzo hasta finales de noviembre. Puedes hacer reservaciones a través de Delaware North Companies, que también administra los alojamientos en Big Meadows Lodge en la milla 51. El alojamiento principal en Big Meadows dispone de 25 habitaciones además contar con muchas cabañas, habitaciones y suites adicionales que están disponibles en el sitio. Se admiten mascotas en algunas habitaciones seleccionadas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por francisco roca