Campamentos de autocaravana en Yellow Cliffs, Arizona

Bartlett Lake brinda a los residentes y visitantes de la zona metropolitana de Phoenix más de 2.800 acres de agua para practicar sus deportes acuáticos favoritos. El lago está a 24 millas al este de Carefree, que a su vez está situado en el extremo norte de la zona metropolitana. El acceso escénico al lago se encuentra en Yellow Cliffs, donde los peñascos de roca amarillenta contrastan con el azul del lago y lo verde y marrón de las colinas cercanas.

Campamentos de autocaravana

Los campamentos dispersos en Yellow Cliff Boat Launch son adecuados para las autocaravanas (RV) y remolques de menos de 32 pies de largo. Existen varios caminos de tierra que pasan por lo alto y tienen vistas al lago, así que puedes estar seguro de que encontrarás un lugar pintoresco perfecto para ti y tu RV. Los sitios son fácilmente reconocibles por sus fogatas de piedra y las amplias áreas sin vegetación, con lugares de aparcamiento tanto en batería como en paralelo. Además, cuenta con letrinas y un basurero junto a la rampa para botes cercana.

Acceso para discapacitados

La superficie de tierra apisonada de la zona de acampada te permite situar tu rampa, de manera que te queda mucho espacio para operar un ascensor para sillas de ruedas. La zona cuenta con zonas niveladas en su mayoría libres de rocas dispersas, donde podrás utilizar tu silla de ruedas o andador. Tal vez requieras de asistencia en zonas con pendientes suaves y pronunciadas con grava suelta. Las letrinas son de ancho sencillo, pero tienen barras de apoyo.

El lago

Se sabe que los bajos niveles de agua han cerrado la rampa para botes de Yellow Cliffs cuando la rampa está sobre el nivel del agua. Cuando los niveles de agua están bajos, puedes poner tu kayak o bote pequeño en el agua desde la orilla, o usar el puerto deportivo Bartlett Lake Marina para botes de motor. Consigue una licencia de pesca de Arizona para poder pescar trucha, mojarra, bagre y pez luna en el lago. Lleva bolsas de plástico contigo para mantener el lago y sus orillas limpias retirando toda la basura que generes. Cuando no estés cerca de una de las letrinas, puedes enterrar desecho humano de 6 a 8 pulgadas por debajo de la superficie en un área que esté a más de 200 pies de la cota máxima del lago u otras fuentes de agua, lavados en seco, senderos y áreas de acampada. Envuelve tu papel higiénico en bolsas de plástico o quémalo en una lata de café o un recipiente a prueba de incendios.

Temporadas

El lago se encuentra a una altura de 1.748 pies sobre el nivel del mar, con temperaturas suaves durante gran parte del año. Puedes esperar temperaturas diurnas que van desde los 60 grados Fahrenheit hasta alrededor de los 85 grados Fahrenheit durante los meses de invierno. Las noches suelen permanecer por encima del punto de congelación, por lo general en el rango bajo de los 40 grados Fahrenheit. Disfruta de un baño en las refrescantes aguas del lago durante los meses de verano, cuando las temperaturas pueden superar los 100 grados Fahrenheit durante gran parte del verano. Llega a tener temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit durante varias semanas en julio y agosto. Las temperaturas de la primavera y el otoño suelen rondar el rango de los 90 grados Fahrenheit.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por gerardo núñez noriega