Campamentos aislados en el norte de California

Desde los bosques de secoya, acantilados al mar y enormes montañas, acampar en el norte de California ofrece una diversidad de experiencias al aire libre. Los bosques nacionales y parques se esparcen por todo el paisaje y campamentos los cuales varían de sitios modernos con temporadas concurridas por los turistas hasta sitios aislados localizados a lo largo de senderos. Estos campamentos, como aquellos a la sombra de Mount Shasta o sobre la costa del Pacífico, ofrecen vistas panorámicas del ambiente circundante.

Redwood National Park

Redwood National Park se ubica entre antiguos bosques en la costa norte de California. Existen dos sitios aislados que están lejos del área concurrida del parque que los demás. En el área de Redwood Creek del parque, el campamento Elam Creek incluye tres campamentos y se ubica cerca de una fuente natural de agua. El campamento está a siete millas del Orick Rodeo Grounds en donde inicia el sendero. También en el área de Redwood Creek, a 14 millas del sendero en Orick, se encuentra el 44-Camp. Este campamento tiene cuatro sitios para acampar más no está cerca de alguna fuente de agua.

Lassen Volcanic National Park

Lassen Volcanic National Park es un terreno de lodo hirviente llenado por las fuerzas volcánicas del subsuelo. Aunque Juniper Lake se puede accesar en auto o camioneta, el tosco sendero que lleva al campamento no permite que lleguen los RVs, remolques y camiones a las instalaciones junto al lago. Los campistas en tienda encontrarán un ambiente silencioso a la orilla del lago con sólo 18 sitios para compartir con otros campistas, sanitarios y un área para nadar. Acampar en Juniper Lake se basa en orden de llegada.

Yosemite National Park

El campamento Little Yosemite Valley es el único campamento en el Yosemite National Park al cual se tiene acceso solamente a pie. El estricto sistema de permisos del parque regula el número de campistas que están permitidos a quedarse en el sitio cada noche. Este sistema mantiene el campamento libre de congestionamiento ya que se utiliza como parada por noche de quienes viajan a pie hacia Half Dome. El campamento incluye un sanitario, agua potable y casilleros para comida a prueba de osos.

Acampar en el lago

Desde tu sitio de campamento en el Castle Lake Campground, puedes tomar ventaja del remoto Castle Lake, a sólo un cuarto de milla a pie a través de bosques de pinos en el Shasta National Forest. El primitivo campamento tiene seis sitios, un sanitario y no tiene agua potable. Los vehículos grandes y remolques tendrán dificultad para llegar al campamento lo que lo hace atractivo para campistas en tienda que buscan una experiencia aislada y silenciosa.

Mount Shasta

Mount Shasta es un volcán durmiente de14,162 pies de altura. Mientras excursionas por el área, puedes armar tu campamento base en Panther Meadows. Panther Meadows es el campamento más elevado en el Shasta National Forest, ubicado justo debajo del límite del bosque a 7,500 pies. Los 10 sitios del campamento se localizan a una corta caminata del área del parque. Se incluye un sanitario pero no hay agua potable. La remota distancia de Panther Meadows de los pueblos y otros campamentos y su elevación y terreno difícil lo mantienen aislado y silencioso para armar tu campamento.

Más galerías de fotos



Escrito por jim jansen | Traducido por glen boyd