Campamentos de actividades para niños

Las actividades de campamentos son una manera divertida y segura para que los niños pasen el verano, si los padres trabajan, y también es una forma efectiva para que los niños desarrollen habilidades y hagan nuevos amigos. En los últimos cinco años, alrededor del 35 por ciento de campamentos en los Estados Unidos han llegado a plena capacidad, según American Camp Association. Varios factores juegan un papel en la elección de campamento adecuado para tu hijo.

Tipos de campamentos de actividades

Algunos campamentos se realizan durante la noche y tu hijo permanecerá por una semana o más en una cabaña con compañeros y tutores adultos. Algunos campamentos están diseñados para clases especificas de niños, tales como aquellos con necesidades especiales o que sufren de cáncer. Otros campos tiene por objetivo los intereses, tales como deportes, arte, espacio, dinosaurios, escritura creativa, religión, académicos y aventuras. El costo varía según la longitud, diurnos versus nocturnos y la cantidad de materiales a los cuales tiene acceso tu hijo.

Ventajas

Los niños aprenden habilidades y llegan a probar nuevas actividades en los campamentos de actividad. Puede que aprendan sobre el diseño de videojuegos o que realicen un paseo en kayak en el río. Además, tu hijo tendrá la oportunidad de ser parte de una comunidad fuera de su escuela y su familia. Aprenderá a realizar y fomentar las relaciones por sí mismo, estará expuesto a adultos cuyo único trabajo es cuidarlos y ayudarlos. Tu hijo disfrutará de su actividad favorita, aprender de nuevas actividades y a ser creativo.

Eligiendo un campamento

Al elegir un campamento para tu niño, toma en cuenta sus intereses. Si le disgustan los deportes, un campamento de béisbol no es la elección correcta. Si tu niño no se siente cómodo durmiendo fuera de casa, el campamento diurno es una opción más apropiada para él. Las limitaciones físicas o problemas de salud podrían excluir a tu hijo de los campamentos de aventura. El costo es otra consideración. Elige uno que se adapte a tu presupuesto para que tu niño pueda obtener el máximo provecho de la experiencia de campamento sin que afecte tu economía.

Comentarios de expertos

Bob Ditter, un trabajador social clínico con licencia que se especializa en niños y adolescentes, recomienda los campamentos como una forma de ayudar a mejorar la autoestimas de los niños y fomentar su capacidad de asombro con el mundo. El campamento ayuda a los niños a estar y a relacionarse con sus compañeros y la comunidad y les ayuda a sentirse aceptados según lo declara Bruce Muchnick, un licenciado en psicología. Ir a campamento es también una manera saludable para que los niños estén fuera de malas circunstancia posibles en su vecindario, según lo declarado por el anteriormente secretario de estado Colin Powell. Por ejemplo, si te preocupas por que tu adolescente podría estarse dirigiendo hacia las drogas o a una banda, el campamento es una divertida manera de distraerlo e introducirlo en un entorno más saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por valeria garcia