Campamento en tierras BLM en el estado de Washington

La Federal Land Policy and Management Act necesita la Bureau of Land Management (BLM) para administrar tierras de dominio público para la producción sostenida y usos múltiples, desde agricultura, ganadería, madera y manejo de minerales a recreación. En la Spokane Region (incluyendo todo el estado de Washington) la mayoría de los campamentos BLM se encuentran en el centro y el este de Washington, un área dominada por el blanco abeto, el enebro y los bosques de pino ponderosa mezclados con praderas y estepas de arbustos más áridos.

Oportunidades recreativas en tierras BLM en Washington

Aparte de campamentos, sitios BLM del estado de Washington ofrecen escapadas semi-privadas a los bosques Cascade, lagos y ríos, costas panorámicas y los altos desiertos pintorescos del este de Washington. BLM administra lanzamientos en barco y centros de visitantes en varias áreas, y cientos de kilómetros de senderos para caminatas, ciclismo y caminos off-road que atraviesan muchos sitios BLM. Otras actividades incluyen la observación de aves y de la naturaleza, recolección de fósiles, paseos a caballo y pesca.

Información de campamento

Algunos campamentos BLM desarrollados por el estado de Washington no tienen cuotas, pero la mayoría requieren una cuota baja para acampar; o puedes permanecer en áreas no desarrolladas de forma gratuita, pero estos sitios carecen de todos los servicios. Puedes acampar un máximo de dos semanas en los sitios administrados por BLM, ya sea los que tienen cuotas o los sitios gratis. Puedes traer mascotas, pero deben permanecer en una correa o controlados de otro modo en los sitios desarrollados. En los sitios no desarrollados, puedes dejar tus mascotas que anden libres; sin embargo, aunque no pueden crear un peligro o una molestia a la vida silvestre o de otros visitantes.

Reglas relativas a las fogatas

Los campamentos más desarrollados en el estado de Washington tienen anillos de fogatas. Puedes hacer fogatas en los anillos de fuego o en estufas portátiles, parrillas o chimeneas solamente. No puedes recoger leña en las zonas desarrolladas, a pesar de que está a la venta en algunas. Si no traes la tuya, puede que tengas que acampar sin fuego. El campamento en algunas áreas no desarrolladas puede ser no permisible en tiempos de peligro de alto de incendios. De lo contrario, debes despejar tu propio pozo de fuego cavando hacia abajo a la tierra de oso, de preferencia rodeando con piedras, y debes mantener el fuego pequeño. Puedes recoger madera muerta para hacer fogatas en áreas no desarrolladas. Nunca dejes el fuego desatendido y extingue el fuego por completo antes de salir o acostarte para pasar la noche.

Cazar y Pescar

Puedes cazar y pescar para la recreación en tierra BLM, siempre que dispongas de los permisos adecuados por el estado de Washington. Las licencias de pesca deberán figurar en tu ropa exterior y visible desde la distancia. Debes seguir todas las regulaciones estatales publicadas sobre estas prácticas, y no podrás usar armas de fuego en cualquier lugar cerca de las zonas habitadas.

Recolectando madera petrificada de tierras BLM

Puedes recoger hasta 25 libras más una pieza de madera petrificada por día durante tu visita a los terrenos de BLM del Estado de Washington, o hasta 250 libras por año, pero sólo para colecciones personales. La recolección comercial de madera petrificada es un delito punible, a menos que tengas un contrato con BLM a través de la oficina del distrito.

Sitios de campamento de Spokane District

En Yakima River Canyon Campground, el campamento desarrollado te establece entre los altos acantilados de basalto y suaves colinas de desierto. La recreación en la zona incluye pescar en el río y arroyos y excursionismo, bicicleta y disfrutar de los maravillosos paisajes y la rica biodiversidad de la región. Los ocho campamentos desarrollados en Chopaka Lake proporcionan serenidad pacífica del cansancio de la ciudad. Pescar y navegar son las actividades del lago favoritas, o puedes pasar tu tiempo de excursión y observando la naturaleza. Con suerte, podrás ver cabras de montaña en la ladera de la montaña rocosa cerca del lago. Si realmente deseas estar lejos de todo, puedes caminar alrededor del lago o tomar un bote a través y permanecer en las áreas no desarrolladas. El Fishtrap Recreation Area se compone de más de 7.000 acres de tierra no desarrollada, que va desde los bosques del lago a praderas a chaparrales a humedales. Muchos animales salvajes vagan por esta zona, particularmente aves zancudas no muy comunes. Los variados paisajes atraen a muchos visitantes, pero mientras no dejes de visitar la antigua granja.

Más galerías de fotos



Escrito por tom wagner | Traducido por roberto garcia de quevedo