Campamento con tiendas en Houston, Texas

Incluso el bicho de ciudad más acérrimo necesita un descanso del calor y el bullicio de Houston. Un diverso rango de ambientes naturales están dentro y cerca de la ciudad, sin escasez de oportunidades para acampar, refrescando el espíritu y estimulando el alma. Los aventureros tendrán la oportunidad de realizar excursionismo, ciclismo de montaña, avistaje de aves e incluso excursiones de mochileros en regiones silvestres a corta distancia en auto de la Ciudad Espacial.

Parque Estatal Brazos Bend

En el área de Houston, el Brazos Bend State Park ofrece un campamento fabuloso en un ambiente silvestre y exuberante, incluyendo sitios ecuestres primitivos. Avista los caimanes desde el lago Elm de 40 acres y sus senderos, o realiza excursionismo por el bosque. El sendero natural Lago Creekfield está totalmente pavimentado, es muy accesible y ofrece estupendas vistas de los animales de los humedales. El ciclismo y la pesca también son actividades populares en Brazos, pero asegúrate de conocer la etiqueta adecuada para con los caimanes, para una expedición más provechosa.

Bosque Nacional Sam Houston

Si necesitas un descanso en la naturaleza pero sólo cuentas con un fin de semana, dirígete al norte hacia el Sam Houston National Forest. Realiza excursionismo por el sendero de 7,7 millas y luego instala tu tienda bajo los robles y cornejos del campamento Stubblefield Lake, o reúne suministros para un viaje de mochilero más largo, por las 129 millas del sendero Lone Star. Transita por los bosques de pinos cerca de Cold Springs sobre un sendero de ciclismo de montaña ríspido, hecho por y para ciclistas. Si tienes algunos días adicionales, dirígete hacia el Estanque Kelly o la reserva Little Lake Creek para pescar y colocar tu tienda en un ambiente más privado y primitivo en medio del bosque.

Lagos Houston y Livingston

Sólo a media hora desde la ciudad, el Parque Natural Lake Houston provee un espectacular campamento con densos bosques. Lleva tu propio kayak o tu bicicleta de montaña para aprovechar el aire fresco, o realiza excursionismo por sus 12 millas de senderos. En el otro lado de Sam Houston, el popular Parque Estatal Lake Livingston cuenta con tres rampas para botes y 5 millas de senderos a través de bosques de pinos y robles. Despierta tu apetito pescando durante la tarde, o desafíate practicando kayak en el lago. Pasea con un bote de remos por el Rocky Creek, y luego zambúllete a nadar para recompensarte.

Bahía de Galveston Island

En el Parque Estatal Galveston Island, despierta con un amanecer espectacular con vistas de las aves migratorias en la playa o acampa a la orilla de la bahía. Sigue los patrones de anidamiento de las aves en la primavera antes de pasear en bicicleta por el bayou, ya que la Bahía de Galveston Island es conocida por poseer algunas de las mejores aves del país. Toma un paseo ecológico en kayak, o rompe las olas en una moto de agua rentada. Toma el Ferry Bolivar hasta Puerto Bolivar para avistar delfines nariz de botella y respirar el aire salado del mar. Más allá de la bahía, Seabrook ofrece buenas oportunidades de excursionismo en el pantano Pine Gully de agua dulce. El mismo sendero es utilizado para la maratón y media maratón Seabrook Lucky Trails. Asegúrate de conducir media hora más para visitar los refugios Brazoria o Anahuac, en donde puedes observar a los ajajás volando sobre el horizonte, o hallar grandes caimanes de 12 pies sobre los bancos costales marítimos.

Reserva Nacional Big Thicket

Para os más aventureros, la Big Thicket National Preserve es EL lugar. No existen sitios desarrollados para acampar en este lugar, sólo se permite el campamento de mochileros, incluyendo los bancos de arena sobre Village Creek y el Río Neches. Los permisos para acampar son gratuitos. Varios senderos de media milla, y la vuelta completa de 18 millas llevan a los excursionistas a través de una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo. Durante la última glaciación, varios biomas fueron empujados hacia esta área, creando un matorral de bosques de pinos del oriente de Texas. Hoy en día, los mochileros pueden observar orquídeas o plantas carnívoras mientras serpentean por infinidad de ríos, pantanos y bosques muy espesos.

Más galerías de fotos



Escrito por marynia kolak | Traducido por mike tazenda