Campamento en Sonoma Coast Beach en California State Park

Situado a poco menos de dos horas al norte de San Francisco, Sonoma Coast State Park (parks.ca.gov) tiene 17 millas de la costa del Pacífico, que van desde playas de arena blanca hasta cuevas y riscos escarpados. Sonoma Coast State Park es un destino para la pesca, el senderismo y la observación de flora y fauna, y puedes permanecer durante la noche en cualquiera de los cuatro campamentos, que tienen más de 100 espacios de camping en total.

Wrights Beach Campground

El Wrights Beach Campground tiene más de 20 espacios de camping para carpas y RV junto a la playa. Cada sitio tiene una parrilla y mesa de picnic, pero no hay conexiones. Los espacios de camping pueden estar disponibles de acuerdo al orden de llegada, pero el California Department of Parks and Recreation recomienda reservar un sitio, especialmente en días festivos y los fines de semana de verano. Se puede hacer una reserva por teléfono o a través de ReserveAmerica (reserveamerica.com). El Wrights Beach Campground no tiene duchas, pero a los campistas se les permite usar las duchas en el campamento cercano Bodega Dunes.

Bodega Dunes Campground

La zona de camping más grande en Sonoma Coast State Park, el Bodega Dunes Campground tiene casi 100 espacios, con alojamiento para camiones RV de hasta 31 pies de longitud. El Bodega Dunes Campground es mayormente sombrío y aislado, con una rampa para sillas de ruedas que conduce a la playa. Este campamento cuenta con modernos baños, duchas de agua caliente y una estación de descarga RV, y cada sitio tiene una parrilla y mesa de picnic. No hay conexiones disponibles.

Campamentos ambientales

El Willow Creek Environmental Camp y el Pomo Canyon Environmental Camp ofrecen una opción de camping más rústico. Los sitios en estos campamentos son solo accesibles a pie -la mayoría de los sitios están aproximadamente a 1/4 de milla desde el estacionamiento- y exclusivos para acampar en carpa. El Willow Creek Environmental Camp tiene 11 espacios de camping a lo largo del Rusian River, y el Pomo Canyon Environmental Camp tiene 20 espacios en un sombrío bosque rojizo. Pomo Canyon tiene una corriente de agua cerca, pero si planeas acampar en Willow Creek, tienes que purificar el agua corriente o traer la tuya. Los espacios de camping en estas áreas tienen mesas de picnic, parrillas y pozos sépticos. No hay reservas disponibles en los campos ambientales.

Recreación

En Sonoma Coast State Park no faltan oportunidades para la recreación al aire libre. Cinco millas de senderos se extienden a través del parque, y la playa es escenario de una variedad de vida silvestre, incluyendo focas y aves costeras. Las ballenas pueden ser vistas a menudo frente a la costa, y los estanques albergan una gran cantidad de criaturas acuáticas que pueden ser vistas pero no deben ser molestadas. La pesca con carnada en el parque es excelente, y con una licencia válida de pesca deportiva de California, puedes pescar salmón, trucha, rockfish y mucho más. Aunque nadar en el mar no está estrictamente prohibido en Sonoma Coast State Park, sé consciente de que las aguas pueden ser traicioneras. Olas impredecibles y peligrosas corrientes hacen que entrar en el agua sea arriesgado, y el servicio de salvavidas en la playa de Sonoma es limitado. Puedes contactarte con personal del parque para obtener información actualizada sobre los horarios con salvavidas y las condiciones oceánicas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vittore notabene