Campamento primitivo en las montañas de Wilderness Georgia

Las montañas Blue Ridge se elevan desde las colinas del norte de Georgia y continúan hacia el norte hasta llegar a Pennsylvania. La sección sur de la cordillera, a veces conocida como Great Smoky Mountains, incluye algunas de las oportunidades para acampar más salvajes y remotas en el este de Estados Unidos. Las montañas de Georgia siguen siendo un desierto mayoritariamente subdesarrollado, con decenas de campamentos primitivos y cientos de campos para campings.

En lo profundo de la selva

Chattahoochee National Forest, junto con el cercano Oconee National Forest, abarca más de 800.000 hectáreas en las montañas del noreste de Georgia. Junto a cientos de kilómetros de rutas de senderismo y algunos de los paisajes más sorprendentes del sur, el Chattahoochee National Forest es el hogar de más de dos docenas de campamentos. La mayoría de estos campamentos son sólo campamentos primitivos sin electricidad y servicios mínimos, lo que es ideal para los campistas que quieren evitar las multitudes y las comodidades de un camping importante. Áreas primitivas como el Andrews Cove y campings Low Gap incluyen baños químicos o bóveda, y cada uno tiene una mesa de camping, un anillo para fogata y linterna. Algunas áreas ofrecen almacenamiento de alimentos a prueba de osos. Puedes encontrar mapas e información adicional sobre cada campamento, incluyendo reservas (se aplica) en el sitio web del Forest Service del USDA.

Un vasto desierto

Situado al oeste del bosque nacional, el Cohutta Wilderness Area se extiende a ambos lados de la frontera entre Georgia y Tennessee. Abarcando 40.000 hectáreas de bosque de montaña densa, Cohutta es aún más primitivo que el bosque nacional vecino, sin instalaciones desarrolladas de ningún tipo. El acceso sólo está disponible a lo largo de las carreteras del Forest Service de caminos y 87 millas de senderos. Los campos designados para acampar se encuentran dispersos a lo largo de algunos de los senderos más populares, como las tomas de River Trail 15,7 millas, y la dispersión para acampar en los campos está permitida en casi todo el desierto. Se aplican algunas restricciones, como la prohibición de fogatas, grupos de más de 12 personas y campamentos dentro de los 50 pies de los ríos y 20 pies de los senderos, excepto en los lugares designados. Wilderness.net proporciona información adicional.

Aventuras en los Apalaches

Muy posiblemente la más famosa ruta de senderismo en el mundo, el sendero de los Apalaches comienza en la ladera de la montaña Springer en Georgia, cerca de la orilla suroeste del Chattahoochee National Forest. Desde aquí, el sendero sigue la columna vertebral de las Appalachian Mountains de 2.180 millas, terminando en Maine's Mount Katahdin. Georgia es el hogar de los primeros senderos de 79 millas y cientos de excursionistas ambiciosos comienzan en Springer Mountain en primavera con los sueños de llegar a Maine. Tanto si deseas ir de excursión todo el camino como simplemente pasar unos días en el bosque, el sendero de los Apalaches es el principal territorio mochilero. Los refugios a cada 10 a 20 millas y numerosos sitios de tienda fuera de pista proporcionan un lugar para acampar a lo largo del camino, y los 2.500 a 4.500 pies de altura ofrecen un amplio reto para los caminantes más audaces.

Infórmate antes de ir

El acampar primitivo es como suena: primitivo. El servicio de telefonía celular en las montañas es irregular en el mejor de los casos, y no tendrás acceso a la electricidad o, en muchos casos, incluso al agua potable. Asegúrate de llevar mucha agua, así como las herramientas necesarias para tratar o purificar el agua de los manantiales y arroyos. Los mochileros y campistas fuera de pista son responsables de llevar todos los suministros necesarios con ellos y sin dejar rastro de su presencia. Ten en cuenta que compartes el desierto con una gran variedad de vida silvestre, incluyendo osos negros, jabalíes, cobriza y serpientes de cascabel. Introdúcete en el desierto con la debida precaución, mantén una distancia prudente de la vida silvestre en todo momento, que alguien sepa siempre a dónde va antes de salir, y considera acampar con un compañero, sobre todo si no estás familiarizado con el área.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por rafael ernesto díaz