Campamento primitivo en Helen, Georgia

Su encanto bavariano y su arquitectura alpina atraen visitantes a la ciudad de Helen, Georgia. La ciudad se encuentra escondida en las montañas Blue Ridge Mountains, donde puedes disfrutar de actividades al aire libre que van desde jugar 18 hoyos en el campo de golf de Innsbruck o hacer rafting en los rápidos del Chattooga River. Mantente cerca de la naturaleza y de tus actividades favoritas al aire libre en un camping primitivo que ofrece sólo los servicios más básicos.

Unicoi State Park

Busca espacios para acampar que tengan un toque rústico en el campamento Hickory Hollow Campground del Unicoi State Park. El sitio ofrece una mesa de picnic y parrilla, y múltiples fuentes de agua disponibles en todo el campamento. Para los más aventureros, deja tu carpa en casa, sube una empinada ladera hasta las instalaciones de camping del Squirrel’s Nest, y pasa la noche en uno de los 16 refugios cubiertos en una plataforma de madera. Se aplica un costo nominal. Los baños se encuentran a poca distancia, y puedes encontrar mesas de picnic, agua y parrillas en la parte posterior de la colina.

Vogel State Park

Viaja 21 millas al oeste de Helen en las Blue Ridge Mountain para encontrar 14 sitios para carpas cerca de la carretera en el Parque Estatal Vogel. Los sitios se encuentran al otro lado de un arroyo en el campamento principal y están escondidos entre el follaje dentro de los 1500 pies de la zona de aparcamiento. Los amplios sitios pueden albergar una carpa grande, así como una carapa para dos personas. Hay mesas de picnic y parrillas, y los baños están a pocos pasos de distancia. Los grupos de 10 o más personas pueden alquilar el espacio Pioneer, donde puedes quedarte en uno de los dos refugios de estilo Adirondack, diseñados para un máximo de 10 personas. La caminata hasta el lugar es de 1.760 pies desde la zona de aparcamiento. Se aplican tarifas.

Chattahoochee National Forest

El Chattahoochee National Forest incluye una parte de las montañas Blue Ridge Mountains del norte de Georgia. El bosque ofrece senderos para caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y en cuatrimotos ATV. Hay espacios de camping primitivo por todo el bosque cerca de los comienzos de ruta y otras áreas de recreación, con mesa de picnic básica, parrilla y baños en la mayoría de los sitios. También puedes levantar una carpa en un sitio aislado en el bosque. Estos campamentos no ofrecen ningún servicio y se encuentran cerca de rutas muy utilizadas. También puedes permanecer hasta 14 días en un lugar de tu elección, siempre y cuando establezcas tu campamento en una superficie duradera, libre de vegetación. No dejes objetos ni residuos de ninguna clase en los lugares, y asegúrate de recoger todos los desechos.

Cohutta Wilderness

Haz un viaje profundo a las montañas Blue Ridge Mountains hasta llegar al Cohutta Wilderness, un desierto ubicado a unas 60 millas al noroeste de Helen. Algunos de los senderos permiten el ingreso de caballos. Las ampliamente utilizadas rutas Apalachian, Benton MacKaye y Bartram atraviesan la zona, por lo que este no es el lugar para venir en busca de soledad. Algunas áreas sobreutilizadas, como Beech Bottom sólo permiten acampar en temporada baja. Los espacios para acampar están delimitados con una franja blanca de pintura y tienen un poste de metal en el centro, así que debes permanecer a no más de 25 pies de este poste.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene