Campamento en la playa con tienda en el sur de California

Para algunos, acampar en una casa rodante no es un campamento. Si prefieres colocar tu tienda en una playa aislada que estar sentado en una casa rodante con aire acondicionado y televisión por cable, el sur de California es una opción ideal. Desde las playas de arena blanca de Orange County hasta las rocosas costas de Channel Islands, el campamento en tiendas está disponible en varios sitios de la costa del sur de California. En muchos de estos sitios, no verás ninguna casa rodante cerca.

San Clemente State Beach

Ubicada aproximadamente a mitad de camino entre San Diego y Los Ángeles, San Clemente State Beach tiene hermosas playas, piscinas naturales e imponentes acantilados de arenisca que dan a las olas. Nadar, practica surf, pescar (se requiere de una licencia vigente emitida por el estado), realizar avistaje de fauna y excursionismo son sólo algunas de las pocas actividades de recreación disponibles. Si quieres pasar la noche, tienes algunas opciones. San Clemente State Beach cuenta con un campamento para casas rodantes y un área separada para tiendas y un campamento grupal grande que puede albergar hasta a 50 personas. Los sitios para tiendas están en lo alto de los acantilados, y cada uno incluye un sitio para hacer fuego, una mesa para picnic y una ramada para dar sombra. Hay agua potable y baños muy cerca. Los sitios para acampar son en general abiertos y espaciosos, pero cada uno tiene al menos un árbol para brindar sombra. Como en la mayoría de parques estatales de California y playas del estado, puedes hacer reservas por teléfono y por Internet a través del sitio Reserve America.

El Capitan State Beach

Hay más de 130 sitios para acampar en El Capitan State Beach, tanto para tiendas como para casas rodantes, pero la mayoría de ellos cuenta con césped y sombra, lo que los hace perfectos para tiendas. Los sitios están a metros de la playa. Baños modernos, duchas calientes y agua potable están disponibles para todos los huéspedes, y cada sitio tiene una mesa para picnic y y un sitio para hacer fuego. Los más aventureros pueden también escoger de algunos sitios para acampar con excursionistas y ciclistas, que incluyen muchos de los mismos servicios pero sólo son accesibles a pie o en bicicleta. Hay guarda-vidas en la playa, la cual está disponible para nadar, practicar surf y otras actividades, y puedes ver delfines desde la costa. También puedes explorar el interior montañoso del parque en su sendero de excursionismo de 6 millas.

Channel Islands National Park

Expandiéndose sobre cinco islas irregulares sobre la costa de California, el Channel Islands National Park es uno de los destinos más remotos para acampar en el estado. Este parque de 250,000 acres incluye al menos un sitio desarrollado para acampar en cada isla, y el más grande es el campamento de 31 sitios en Santa Cruz Island. El mismo es sólo para tiendas, y los servicios se limitan a mesas de picnic, sitios para fuegos y letrinas. Los campamentos de las islas Santa Rosa y Santa Cruz incluyen agua, pero los visitantes a las demás islas deben llevar su propia agua. Hay ferrys que comunican regularmente las islas con el continente, y los turistas deben asegurar sus reservas de transporte y campamento por adelantado. Debes llevar tu equipo para acampar desde el muelle hasta el sitio del campamento, que dependiendo del sitio, estará a entre 0.25 y 1.5 milla de distancia. También se permite el campamento en la naturaleza en ciertas áreas. Puedes obtener más detalles e información de cómo reservar en el sitio web del National Park Service.

San Elijo State Beach

San Elijo State Beach cuenta con más de 170 sitios para acampar, con y sin conexión eléctrica para tiendas y casas rodantes. Los servicios son los típicos de una playa estatal e incluyen duchas calientes, baños modernos y agua potable. También hay lavandería y Wi-Fi cerca de la tienda del campamento. Los campamentos se encuentran en la cima de un acantilado, pero hay senderos que llevan pendiente abajo en dirección a la playa. La playa en sí es la principal atracción de este parque, y puedes nadar, practicar surf, snorkel y buceo. A veces se producen peligrosas corrientes, de modo que ten cuidado al ingresar al agua, y siempre observa las olas. Hay guarda-vidas sobre las playas.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mike tazenda