Ir de campamento en Peach Springs, Arizona

Un viaje a la parte oeste del Gran Cañón puede incluir una caminata hacia abajo de la colina de Havasu Canyon y su cascada de aguas color turquesa que comienza en un sendero solitario conocido como Hualapai Hilltop. Los servicios más cercanos a ese lugar, al principio del sendero, se encuentran en Peach Springs, a 66 millas de distancia en el panorámico paisaje de la Ruta 66. El lugar para acampar es totalmente moderno y ofrece lo mejor para salir temprano a caminar por la mañana, pero las comodidades te tentarán a relajarte y querrás descansar durante días y días.

Lugar para acampar

Grand Canyon Caverns RV Park and Campground (gccaverns.com) se remonta a los días en los años 1950 y 1960, cuando estaba en su apogeo irse de vacaciones viajando en automóvil para ir de camping a lo largo de la escénica Ruta 66. Los propietarios han modernizado las instalaciones con todas las comodidades para que el campamento sea un encantador y relajante lugar para vacacionar. Barbacoas, fogones y mesas de picnic están disponibles en el lugar del campamento y los frondosos árboles ofrecen mayor privacidad. Las casas rodantes (RVs) pueden disfrutar de conexiones completas de los servicios o puedes seleccionar un lugar más aislado con servicio de agua solamente. Los excursionistas también son bienvenidos a quedarse en este lugar, en sus tiendas de campaña.

Comodidades del lugar

Grand Canyon Caverns and RV park está ubicado sobre 800 acres de tierras vírgenes con senderos sinuosos llenos árboles de piñón de pino y enebros. Disfruta de una ducha con agua caliente e inodoros o nada en la piscina al aire libre. Puedes comer en el restaurante del hotel o jugar una partida de golf de disco. Aborda un elevador para bajar 21 pisos bajo tierra para explorar la caverna seca más grande de Estados Unidos en un recorrido a pie de 45 minutos de tres cuartos de milla. Una pista de aterrizaje proporciona un acceso cómodo para los viajeros aéreos y puedes llenar tu coche en una gasolinera al estilo de los años 50 para viajar a ver los lugares cercanos.

Atracciones cercanas

Puedes hacer una caminata de varios días o montar a caballo desde Havasu Canyon hasta Supai Village, donde puedes nadar en aguas cristalinas en la base de Havasu Falls. La reserva Havasupai ofrece un campamento sin servicios básicos o por el contrario, un moderno alojamiento para pasar la noche, así como una tienda de comestibles y un restaurante. Toma medio día o el día completo haciendo rafting clase 2 y 3 en las aguas del extremo occidental del cañón, que empiezan desde las Grand Canyon Caverns. Pasea por un puente en el Grand Canyon West suspendido a 4.000 pies de altura sobre el río Colorado.

Clima

Experimentarás las cuatro estaciones en Peach Springs, que se encuentra a una altura de 5.500 pies. El lugar para acampar está abierto todo el año, pero caen unas cuantas pulgadas de nieve en el invierno y hay noches que llegan a estar debajo del punto de congelación desde diciembre hasta marzo. Las temperaturas de verano promedian 97 grados F en julio y agosto, pero pueden superar los 100 grados F durante el día. Si estás pensando en bajar a Supai Village durante tu estancia, te esperan temperaturas que pueden llegar hasta 30 grados más calientes.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mario francia