Campamento Fort Morgan, Alabama

Mucho de la larga península de Fort Morgan en la Costa del Golfo de Alabama es parte de un refugio nacional de vida salvaje donde acampar no está permitido. El resto del territorio es una comunidad no incorporada de casas de playa privadas y hoteles, de modo que si decides acampar allí (o cerca), probablemente tengas a las autoridades locales en la puerta de tu carpa o golpeando la puerta de tu casa rodante antes de que amanezca. El sitio histórico en el punto que contiene el fuerte que le da el nombre al área del mismo nombre, tampoco permite acampar. Sin embargo, no tienes mala suerte del todo ya que hay unos pocos campamentos en la zona y otros a través de la bahía, todos accesibles a través de ferries que atracan al lado del fuerte.

Doc's RV Park

Después de girar en la calle Fort Morgan (State Highway 180), hacia el oeste de Gulf Shores, encontrarás la entrada de Doc's RV Park (docsrvpark.com) a la derecha, a unas 2,2 millas siguiendo por la misma calle. Este campamento con 75 espacios y al pie de la península, no está en el agua y está a 3 millas de la playa, pero sí está cerca de Gulf Shores, lo cual es un buen plus. Cuanto más lejos conduzcas siguiendo por la calle Fort Morgan, más te alejarás de cosas como almacenes y de las comodidades de los grandes hoteles de la ciudad, por esta razón, permanecer en Doc's les provee a los campistas un buen balance de serenidad y conveniencia.

Bay Breeze RV Park

Si quieres un campamento que esté en el agua, entonces tienes dos opciones en la península Fort Morgan, una de las cuales es Bay Breeze RV (baybreezerv.com). Tal como su nombre lo indica, este campamento está en Mobile Bay, unas 7 millas siguiendo la calle Fort Morgan desde el desvío de Gulf Shores. Un beneficio de acampar en el lado de la bahía de la península, es que puedes disfrutar de las magníficas puestas de sol, visibles por encima del agua desde los 25 espacios que provee el campamento, durante casi todo el año. Asimismo, este sitio tiene una pequeña zona de playa con aguas tranquilas y un muelle largo para pescar y también disfrutar de las puestas de sol.

Fort Morgan RV Park

El espacioso y sombreado Fort Morgan RV Park (fortmorganrvpark.com) está en Mobile Bay a tres millas al oeste de Bay Breeze RV Park. Entre muchas de sus características, se destaca por su muelle de 200 pies de largo para pescar. Para los excursionistas y para los que van a la playa, este campamento con 34 espacios está cerca del punto de acceso para la playa del lado del Golfo y de los senderos de Bon Secour National Wildlife Refuge. La calle Mobile, a una milla de la entrada del campamento, conduce directamente a la playa, así como también los senderos que eluden los lagos y pasan a través del sistema de dunas y del bosque denso. El sendero Pine Forest es el favorito y se conecta con otros en esta sección del refugio.

Dauphin Island Campground

El campamento más cercano a Fort Morgan está en realidad a unas ocho millas través de la boca de la bahía en Dauphin Island en Dauphin Island Campground (dauphinisland.org). El ferry Mobile Bay se conecta con Dauphin Island hasta Fort Morgan. Por su parte, el campamento está directamente a través de la calle desde el muelle del ferry y en una corta distancia a pie del Fort Gaines, una hermana del Fort Morgan. Este campamento, operado por Dauphin Island Park y Beach Bordad supervisa los terrenos públicos en la isla y es más grande, con 150 espacios, que cualquier a de los otros campamentos privados operados en la península. Entonces, serás afortunado si encuentras un campamento disponible incluso durante la temporada alta.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por stefanía saravia