Campamento y excursionismo en los bosques de Florida

Con su abundancia de hoteles, palmeras cocoteras y el agitado mar de su costa sur, la inmensidad de los pantanos Everglades: Florida no es identificada en la conciencia nacional por sus bosques y tierras alboreadas. Pero una soleada sabana de pinos o un oscuro pantano, son tan de Florida como cualquier otro paisaje. Los bosques del estado del sol ofrecen a los naturalistas una gran riqueza de diversidad biológica, y a los entusiastas del aire libre la promesa de aventuras en la naturaleza.

Bosques de Florida

Los excursionistas y viajantes pueden experimentar los variados bosques de Florida de manera cercana. Estos bosques incluyen grandes tierras de paisajes dominados por pinos, desde las aireadas sabanas y pinos de hoja larga en las tierras altas del norte hasta la rugosa y rocosa tierra tropical llena de pinos en los márgenes de los Everglades. Junto con los bosques de árboles de madera dura más extensos al norte, Florida está salpicada con las llamados hamacas de madera dura, islas de árboles de hojas anchas y arbustos rodeadas de pinos, pantanos y otros hábitats más extensos. Estas hamacas se vuelven gradualmente tropicales cuando avanzas hacia el sur en la península. En el sur de Florida, los parches de jungla están mayormente compuestos de vegetación del Caribe y América Central. Los bosques de los pantanos incluyen árboles altos de maderas duras, ciprés calvos y domos, y los grandes pantanos de manglares de la costa sur de Florida.

Áreas de recreación

Las extensas tierras públicas de Florida te ofrecen las más variadas oportunidades para realizar excursionismo y acampar. Hay tres bosques nacionales: Ocala, Osceola y Apalachiola, y 35 bosques estatales, cada categoría abarca más de un millón de acres. Se pueden hallar más oportunidades en los parques nacionales, reservas y refugios de vida silvestre, como así también en los muchos parques estatales y áreas de gestión de la naturaleza.

Campamentos

Acampar en los bosques de florida te brinda la oportunidad de vivir una amplia gama de experiencias. Los campamentos desarrollados, que tienen distintos niveles de tamaño y servicios, ofrecen una base conveniente para explorar la naturaleza. En el Ocala National Forest, por ejemplo, el campamento Juniper Springs está prácticamente adyacente a las tierras cubiertas de grandes pinos y robles de Juniper Prairie Wilderness. Si acampas en el Highlands Hammock State Park en el sudeste de Tampa, puedes visitar una única hamaca de palmeras. Otras oportunidades, incluyen un primitivo campamento al costado de los caminos y caminatas con mochila, por ejemplo, en las áreas vírgenes de la Big Cypress National Preserve o del Apalachicola National Forest.

Excursionismo

El excursionismo en Florida es muy variado, yendo desde paseos cortos y sin desniveles en senderos pavimentados por la naturaleza hasta difíciles excursiones por los pantanos, con las piernas sumergidas en el lodo de los bosques de cipreses. Una ruta principal es el sendero Florida National Scenic, de 1.400 millas, el cual aún está siendo completado desde Big Cypress hasta el límite con Georgia a partir de 2013. Este camino de primera línea y larga distancia une muchos de los espacios boscosos del estado, incluyendo los tres bosques nacionales. Las excursiones más cortas proveen una maravillosa inmersión en la ecología del bosque, junto con un paseo interpretativo alrededor de los cipreses calvos en el Corkscrew Swamp Sanctuary cerca de Naples, el Lago West en el Everglades National Park, una única penetración seca de los manglares salvajes, o el sendero Sweetwater en el Blackwater River State Forest, un gran reducto del pino de hoja larga y la sabana de pastizales.

Consideraciones

Asegúrate de mantener tu campamento limpio y disponer de toda la comida en un lugar seguro para evitar que los animales, desde cuervos y buitres hasta osos negros, ataquen el campamento. Florida tiene varias especies de plantas venenosas, incluyendo la hiedra venenosa y el zumaque, las cuales pueden estar cercanas a campamentos desarrollados y colgar sobre los senderos, de modo que debes aprender a reconocerlas y evitarlas. Varios cactus, palmeras y otra vegetación pueden pinchar la piel de las personas. En general no tendrás problemas con la fauna , pero ten cuidado con dónde colocas tus manos y pies para no provocar una mordedura o picadura de una de las serpientes venenosas de Florida, arañas o escorpiones. Está alerta a los lagartos americanos, típicamente dóciles, pero que merecen respeto, ya que éstos habitan las aguas del estado.

Más galerías de fotos



Escrito por ethan shaw | Traducido por mike tazenda