Campamento equino en Olympic National Park

Más del 95% de las locaciones en Olympic National Park se designaron como zonas vírgenes. Si te gusta viajar, ensilla un caballo o mula y sal a pasear durante días y días viendo antiguos bosques, donde hay más de 365 millas en rutas abiertas para uso de ganado. Si quieres un viaje seguro y agradable en el campo, es necesario que planifiques y te prepares con todo lo necesario para ti y tu caballo.

Permisos

Tienes que obtener un permiso para acampar al aire libre antes de llegar a la ruta. Tu grupo puede tener un máximo de 12 personas y ocho cabezas de ganado, incluidos los caballos, mulas, burros y llamas. Puedes reservar un permiso de hasta 30 días antes del primer día de tu viaje para acampar y tendrás que pagar una tarifa por persona para todo el grupo al hacer la reservación. No hay cargos adicionales para caballos u otros animales. Al llamar para hacer las reservaciones, tendrás que tener tu itinerario listo para los lugares donde vas a acampar y vas a utilizar, ya que algunos de estos lugares requieren de reservaciones.

Instalaciones

Los caminos abiertos al ganado varían en cuanto a las condiciones del terreno, y en algunos senderos se recomienda que sólo transiten jinetes con mucha experiencia en caballos trail-wise. Los puentes de madera estrechos, los cruces de ríos y otros obstáculos pueden dificultar el trayecto de un caballo joven. También, esto puede convertirse en una pesadilla para el jinete que tenga menos experiencia. Elige tu ruta según las habilidades de los jinetes y caballos que tengan menos experiencia del grupo. Podrás acampar en sitios con corrales o puestos para enganchar ganado y tendrás rampas para descargar, las cuales están disponibles en algunos senderos.

No dejes huellas

Puedes minimizar el impacto que tu caballo causa al desierto, evitando que él pisotee la vegetación de prados a lo largo de las riberas fangosas. Deja que tu caballo beba agua en los cruces rocosos, o trae una cubeta especial para darle agua. Utiliza siempre los postes para engancharlo, así como los corrales. También lo puedes amarrar a una cuerda alta o a un agujero. Asegúrate de no atarlo a un árbol por más de una hora, y procura que cualquier árbol que uses para amarrar a tu caballo mida no menos de 8 pulgadas de diámetro. Lleva granos y alimentos concentrados como suplementos, y usa una bolsa de nariz para evitar el desperdicio. Acampa y viaja en superficies apisonadas, y permanece en una sola fila a la mitad del camino cuando montes tu caballo.

Mantente alerta de la presencia de osos

En las locaciones del Olympic National Park, tienes la obligación de mantener los alimentos y productos perfumados inaccesibles a la vida silvestre las 24 horas del día. La forma más fácil de hacerlo es con alforjas resistentes al olfato de los osos, que están disponibles para que las rentes durante tu viaje por el parque. Tu comida, la de tu caballo y la basura debes guardarlas en contenedores resistentes. Quizás también quieras almacenar la ropa que usas mientras cocinas o comes, porque la sensible nariz del oso puede causar que el animal la saque para investigar, incluso si desprende un olor mínimo. Cuelga cualquier cosa que no puedas almacenar en las alforjas a una distancia no menor de 12 pies de alto y 10 pies del árbol más cercano.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes