Campamento para casas rodantes en Moab, Utah

Cuando se trata del entretenimiento al aire libre, Moab es como un oasis en el desierto. Esta pequeña ciudad en el sudeste de Utah se ha convertido en la meca de los ciclistas de montaña de todo el mundo que vienen a andar en el famoso Slickrock Trail, junto con otros de la zona. Asimismo, la ciudad también sirve como una base para aquellos que quieren explorar los distintos cañones cercanos, andar en balsa por el Río Colorado y disfrutar de los paisajes del desierto en lugares como el Arches National Park que está apenas fuera de la ciudad. En cualquier campamento donde lleves tu casa rodante probablemente estará lleno de otros vehículos recreativos y tiendas de campistas con intereses similares a los tuyos, especialmente durante la primavera y el otoño. Sin embargo, debes saber que existen muchísimas opciones aquí y en los alrededores de la ciudad que se enorgullecen de atender a todas las almas en búsqueda de una aventura.

Campamentos comerciales

Encontrarás una gran variedad de lugares en donde acampar con tu VR (vehículo recreativo) en los alrededores de Moab. En el momento de la publicación, Moab Area Travel Council, pudo enlistar 14 campamentos comerciales en su sitio web, todos ellos dentro o al lado de U.S 191, también conocida como Main Street de la ciudad. Aquellos que deseen permanecer a poca distancia de las tiendas y los restaurantes deben revistar Canyonlands Campground (canyonlandsrv.com) en Main Street, el único campamento para VR's con todos los servicios en el centro de la ciudad. Asimismo existen varias otras opciones que se encuentran en casi cualquier dirección, entre ellos está Slickrock Campground (slickrockcampground.com), el cual está al norte de la ciudad, cerca del Río Colorado y permanece abierto durante todo el año desde hace mucho tiempo.

Parques nacionales y estatales

El área de Moab tiene dos parques nacionales y un parque estatal que permiten el campamento en VR's. Los dos primeros (Arches y Canyonlands) no tienen conexiones o vertederos, asimismo, la longitud de los vehículos está limitada entre 28 y 30 pies, dependiendo del camping. El parque estatal Dead Horse Point sí tiene conexiones y un vertedero, pero debido a sus visitas y actividades de senderismo y paseos por el cañón, todos los parques son dignos de una visita aunque no acampes allí. Los dos en Canyonlands operan sobre una base de "primero llegado, primero servido". Las reservas son necesarias durante las temporadas fuertes (de primavera hasta otoño) para los otros campings. Al igual que varios otros campamentos en terrenos públicos, no puedes hacer reservas con antelación directamente con estos parques, sino que debes dirigirte hacia las oficinas de servicios de reservación: Recreation.gov (877-444-6777) para Arches; ReserveAmerica.com (800-322-3770) para Dead Horse Point.

Administración del campamento

El U.S. Department of the Interior's Bureau of Land Management controla mucho de los terrenos en el sudoeste de Utah, incluyendo los alrededores de Moab en donde operan cerca de 30 campamentos. Mientras ninguno de éstos tienen conexiones o vertederos, los VR's sí son admitidos en varios. BLM recomienda Goldbar, Big Bend, Goose Island, Hittle Bottom y Horsethief para los que desean ir en sus casas rodantes, todos ellos están o poseen una vista del Río Colorado, algunos incluso tienen rampas para botes. Tal como los anteriores, no se admiten las reservas en ninguno de ellos pero puedes encontrar información específica visitando el sitio de BLM (blm.gov) o bien puedes comunicarte telefónicamente con Moab Field Office al 435-259-2100.

Consideraciones

Ten en cuenta que acampar en terreno público cerca de Moab que no sea un sitio diseñado o una área de campamento, no está permitido. Con tanto terreno abierto, accesible en la región, muchos viajeros de casas rodantes asumen que pueden salirse en cualquier lado de la ruta o conducir hasta donde les parezca y asentar un campamento, pero tu no lo hagas. La demarcación del terreno no siempre es obvia, de modo que puede que estés en terreno privado. Ten en cuenta que, por tan bello que parezca este lugar, sigue siendo un terreno hostil y de desierto de modo que, sus temperaturas, pueden variar ampliamente en todas las épocas del año, así como pueden darse inundaciones repentinas de verano. Si tu VR se rompe en un lugar remoto y no sabes dónde te encuentras, podrías estar en serios problemas. Por esta razón, debes tener mucho cuidado y acampar en las zonas autorizadas.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por stefanía saravia