Caminos para excursionismo en Mount Baldy, California

Con más de 10.060 pies, el Monte San Antonio en el Angeles National Forest (fs.usda.gov/angeles), mejor conocido como Mount Baldy (o "Monte Calvo") debido a su cima sin árboles, es el punto más alto del condado de Los Ángeles. Para los locales, es también uno de los mejores sitios para realizar excursionismo, y provee vistas panorámicas e impresionantes de las Montañas de San Gabriel desde la cima. Muchas de las caminatas alrededor y hacia el Mount Baldy son desafiantes y sólo para avanzados, ya que ascenderás un total de 4.600 pies hasta el pico.

Icehouse Canyon Trail

El sendero Icehouse Canyon Trail, al norte del Mount Baldy Village, es uno de los más fáciles en el área y tiene sombra durante su recorrido. El arroyo Lytle corre paralelo a este sendero y te da una vista pintoresca del área. El Icehouse Canyon Trail se puede recorrer entre dos y cuatro horas, tiene unas 4,4 millas de longitud, desde Icehouse Trailhead hasta Icehouse Saddle. Este sendero moderadamente sencillo atraviesa el Wilderness Boundary y está en el medio de los llanos de Sheep al sur y el Cañón de Cedar al norte.

Camino del Mt. San Antonio (Baldy)

El Camino del Mount San Antonio comienza cerca del Mt. Baldy Road, en Manker Flanks, y se dirige justo al norte de Thunder Mountain antes de girar al noroeste hacia el pico Mount Baldy. EL camino no es para principiantes. Éste se extiende por unas 11 millas y puede ser bastante inclinado en ciertos puntos, ya que se eleva gradualmente 4.000 pies. Sin embargo, el camino es sencillo de descomponer en secciones: la sección superior incluye un restaurante (sin sitio web, end of Mount Baldy Road, Mount Baldy; 909-982-1115) abierto la mayoría de los fines de semana durante todo el año, que sirve como un buen descanso en el medio de tu caminata. La mayor parte del sendero está expuesta al sol, de modo que debes usar un protector solar de factor mayor a 15 y usar un sombrero de ala ancha para proteger tu rostro.

Sendero Baldy Bowl y Ski Hut

El sendero Baldy Bowl y Ski Hut asciende 3.900 pies en un lapso de cuatro milla sobre la ladera sudoeste de la montaña. El camino de ida y vuelta tiene algo más de ocho millas de largo. El sendero Baldy Bowl y Ski Hut comienza en el Mount Baldy Road, se dirige hacia el norte por las Montañas de San Gabriel y termina en la cima del pico. Se trata de una subida difícil y agotadora, y sólo debería reservarse para expertos. También es el sendero más corto de todos los de Mount Baldy.

Devil's Backbone

El camino Devil's Backbone, al igual que el Baldy Bowl, no es nada fácil: asciende 2.350 pies en unas 3,3 millas y es extenuante e inclinado, en particular en la última porción cuando se acerca a la cima. Sin embargo, este camino provee vistas espectaculares, algunas de las mejores del área de Mount Baldy y las majestuosas montañas de San Gabriel. Este sendero riguroso pero encantador comienza en Baldy Notch y termina en la cima. El camino de ida y vuelta tiene alrededor de 6,5 millas y puede llevarte de tres a cuatro horas. Una precaución: los inexpertos no deben subir Devil's Backbone durante el invierno. Cuando nieva, el camino puede ser resbaloso y peligroso.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por mike tazenda