El camino Herman's Gulch en Colorado

A sólo 50 millas (80,4 km) al oeste del centro de Denver, Colorado, cambia el ruido de la ciudad por el crujido de un sendero bajo tus botas de montaña, a medida que asciendes las montañas a lo largo del camino Herman Gulch. El sendero ofrece una escapda fácil de la ciudad en cualquier época del año y está abierto para los excursionistas, jinetes y ciclistas de montaña en los meses de calor, así como para los esquiadores y caminantes en invierno

El camino

A pesar de que el camino Herman Gulch número 98 está muy bien cuidado, está clasificado como un sendero difícil debido al desnivel de 1.600 pies (488 m) de largo de 2,5 millas (4 km). El estacionamiento y los baños se encuentran en el comienzo y el agua está disponible en una corriente a lo largo del camino, por lo que es necesario tratarla antes de beberla. La primera milla (1,6 m) sigue un antiguo camino de aserradero, antes de salir de los pinos para terminar el resto del camino a través de la tundra alpina salpicada de diminutas flores silvestres en los meses de verano. Algunas áreas del camino requieren atravesar zonas de rocas sueltas, por lo que es posible que desees utilizar un palo de senderismo y bastones de trekking si tiene problemas en la rodilla o en la espalda. Terminarás en el Herman's Lake a una altura de más de 12.000 pies (3657 m).

Estaciones

El camino Herman Gulch está abierto durante todo el año. La nieve puede cubrir las regiones superiores del camino a mediados de julio y es posible que desees llevar raquetas o bobinas de tracción para caminar en la temporada media entre el invierno y el verano. Los charcos de barro son comunes en verano, dado que la nieve de fusión da paso a las tormentas de verano. Usa botas impermeables resistentes cuando camines por el lodo para evitar dañar el medio ambiente ampliando el camino. Planea estar en la cordillera a media tarde, cuando las tormentas traen relámpagos, lluvia y frío. Las flores diminutas subalpinas florecen a lo largo del camino durante gran parte del verano. Los colores de otoño aparecen a finales de agosto, pero alcanzan su pico máximo a mediados de septiembre. Además del oro habitual de los álamos y árboles de álamo de Colorado, busca los naranjas brillantes y los rojos del pasto y arbustos a lo largo del camino. Las personas que utilizan el camino deben ser conscientes del peligro de aludes en la zona durante el invierno.

Excursionismo

El camino Herman Gulch número 98 es un segmento del camino Continental Divide National Scenic, que se extiende más de 3.000 (4828 km) entre México y Canadá. Puedes configurar tu campo de mochilero en superficies difíciles, llenas de vegetación libres a lo largo del sendero cerca de Herman Lake en el Arapaho & Roosevelt National Forest usando técnicas para no dejar rastros. Puedes recoger leña del suelo del bosque, pero asegúrate de que todos los incendios quede completamente apagados antes de irte. Utiliza montículos de incendios, braseros o aros de fogatas utilizados anteriormente para evitar crear marcas de quemaduras que pueden tomar años para erradicarse la naturaleza.

Mascotas

Si disfrutas de la compañía de tu perro a lo largo del camino, descubrirás que este es un viaje agradable para compartir con él. El acceso del flujo frecuente proporciona agua para el perro. Mantenlo a raya para que no moleste a otros excursionistas o persiga a los animales silvestres, que pueden ser osos o leones de montaña. Lleva bolsas para juntar los desechos de tu mascota, así como tu propia basura.

Consideraciones

El sendero está situado a una altura de más de 10.000 pies (3048 m), que pueden desencadenar el mal de altura en cualquier persona que no esté acostumbrada a una altitud elevada. Bebe mucha agua para reponer el agua adicional que tu cuerpo está perdiendo, dado que tus pulmones trabajan más duro para lograr el intercambio de oxígeno. No intentes esta caminata antes de aclimatarte, porque podrás desarrollar síntomas más severos que los habituales dolores de cabeza, fatiga, náuseas y cansancio. No hay refugios disponibles en este camino, así que lleva un equipo para tormentas y ropa extra. Las temperaturas pueden caer dramáticamente en cuestión de minutos cuando las tormentas se aproximan.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por juan ignacio ceviño