Caminatas en el Towpath Trail en Ohio

Incluso para un estado tan rico en recursos al aire libre como Ohio, pocas rutas de senderismo proporcionan acceso a más historia y belleza escénica que el Ohio and Erie Canal Towpath Trail. Este sendero es a la vez un National Historic Landmark (monumento histórico nacional) y un National Heritage Corridor (paisaje de patrimonio nacional). Sigue el curso del Ohio and Erie Canal, a partir de la costa del lago Erie y toma un sinuoso camino a más de 80 millas al sur, pasando tanto por las bulliciosas ciudades y como por la intacta naturaleza a lo largo del camino.

Historia del sendero

Cuando el Ohio and Erie Canal fue construido entre 1825 y 1832, proporcionó un eslabón esencial para los embarques y el transporte marítimo entre el lago Erie y el río Ohio. La construcción del canal marcó el inicio de la transición de Ohio de ser un remanso de la naturaleza escasamente poblado a una parte importante de la historia de los Estados Unidos. Aunque el canal en sí está en gran parte abandonado y no ha sido una importante vía de navegación desde el siglo XX, al momento de esta publicación, más de 2,5 millones de visitantes caminan parte de su recorrido histórico cada año en el Ohio and Erie Towpath Trail. Los restos de las antiguas esclusas y otras estructuras aún se pueden ver desde el camino y sus alrededores son hogar de sitios históricos como la William McKinley Tomb y la Dunham Tavern, el edificio más antiguo aún en pie en su sitio original en la ciudad de Cleveland.

El sendero en nuestros días

Siendo una obra en continua remodelación, el Towpath Trail tiene 81 millas de largo al momento de esta publicación y crece cada año a medida que más secciones se renuevan y son abiertas al público. Cerca de 20 millas -sin duda la sección más salvaje y llena de paisajes de la ruta - pasan a través de los bosques, los campos y los humedales del Cuyahoga Valley National Park (nps.gov). Los parques públicos en las ciudades de Cleveland y Akron también forman parte de estos senderos. El Towpath Trail está abierto a los caminantes, corredores, ciclistas y, en algunos tramos, jinetes y sus rangos de superficie van desde pavimento y asfalto hasta pasarelas de madera y caminos de tierra.

Caminata en el sendero

Los llamados trailheads (el punto en el cual un sendero comienza) son numerosos a lo largo del área, lo que permite comenzar en cualquier punto y caminar tanto de la ruta como quieras. Cuyahoga Valley National Park incluye 10 trailheads a lo largo de su tramo del Towpath Trail y el parque está abierto las 24 horas del día durante todo el año, lo que permite hacer senderismo nocturno y esquí de fondo. Si eliges ir de excursión en el parque, se permite pasar la noche en la zona de acampar del Stanford backcountry . Esta zona es solo para tiendas de campaña y se puede llegar solo a pie, hay que reservar un sitio para acampar poniéndose en contacto ya sea por teléfono o en persona con la oficina del coordinador del Cuyahoga Valley National Park Association Reservation.

Consideraciones

Mientras que el Cuyahoga Valley National Park está abierto las 24 horas del día, el resto del sendero es solo para caminatas de un día. En la Ohio and Erie Canalway Association (ohioanderiecanalway.com) se encuentran disponibles los mapas detallados del sendero que muestran la ubicación de los trailheads, fuentes de agua, servicios sanitarios y los senderos para jinetes a lo largo de todo el Towpath Trail. Se puede descargar un mapa de la sección del Cuyahoga Valley a través de la página web del National Park Service. El terreno en el camino es prácticamente llano, no obstante eso, la caminata puede ser agotadora, especialmente cuando hace calor, así que trae un montón de agua, lleva calzado cómodo y resistente y usa ropa adecuada en caso que las condiciones meteorológicas cambien.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mario francia