Cómo hacer caminatas en Olympia, Washington

Puede ser el estado de la ciudad capital de Washington, pero cuando visitas Olympia, puedes sentir como si estuvieras en un paraíso de bosques en lugar de una bulliciosa metrópolis. Como caminante, encontrarás más de 900 acres de zonas verdes en la ciudad, sin hablar de los muchos senderos que en las afueras de de ella. Si estás buscando ir de excursión en la ciudad o fuera, encontrarás muchas opciones para elegir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Zapatos para senderismo
  • Piloto
  • Equipo de seguridad

Instrucciones

  1. Consigue el equipamiento necesario. Olympia y todo el noroeste del Pacífico se caracterizan por condiciones de humedad durante la primavera, el otoño y el invierno, incluso te podrías cruzar con una lluvia o dos durante el verano. Un impermeable ligero, zapatos para caminar y capas de ropa de abrigo son esenciales para cualquier caminata en la zona durante todas las épocas del año. Al igual que con cualquier otro lugar de senderismo, también debes llevar agua, bocadillos y equipo de seguridad, como un silbato, teléfono móvil y una manta de emergencia, por si acaso.

  2. Comunícate con otros excursionistas de la zona que puedan recomendar nuevos senderos o invitarte a su próxima caminata. El Noroeste del Pacífico es el hogar de muchos amantes del aire libre, por lo que no tendrsá que ir muy lejos para encontrarlos. Echa un vistazo al Hiking Meetup Group en Meetup.com, o visita las páginas web de los Olympia Mountaineers o The Wanderers Hiking Club para conocer personas que te puedan mostrar lo que hay ahí fuera.

  3. Echa un vistazo a sitios como el Washington Department of Natural Resources, el sitio web de la ciudad de Olympia, la Washington Trails Association o las Pacific Northwest Hikes para identificar las caminatas que quieres realizar. Entre las opciones se encuentra el Parque Point Priest en el noreste de Olympia, con cuatro millas a lo largo de Ellis Cove, o un circuito más corto a través de la rosaleda del parque. Otra opción es el Millersylvania State Park, que ofrece unas ocho millas de senderos justo al sur del aeropuerto de Olympia. También puedes disfrutar de caminatas en el Capitol State Forest, al oeste de la ciudad y con decenas de rutas de acceso desde las carreteras 8 y 12. Algunas otras opciones incluyen cuatro millas de caminata en el Woodland Trail Olympia en el sureste de Olympia, cuatro millas y media de senderismo en Trillium en el noreste, y el Garfield Nature Trail, en una zona natural de 7,4 acres en la parte noroeste de la ciudad.

  4. Lleva algo de dinero para pagar la entrada a ciertos parques. Los parques de la ciudad de Olympia pueden ser gratuitos, pero los estatales, incluyendo el Capitol State Forest, cobra una tarifa de uso de USD10 por el día para el año 2013. También puedes optar por pagar una tarifa de USD30 para un "Discover Pass", que te permite utilizar cualquier parque estatal todo el año.

  5. Ten en cuenta las normas vigentes en la zona del parque que estás visitando. Debido al hielo y superficies resbaladizas, algunos parques pueden cerrar durante los meses más fríos, y a menudo cierran por la noche durante todo el año. Normalmente, puedes obtener información sobre horas, costos y restricciones para senderismo en la estación de guardaparques más cercana o en la entrada del parque.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por mariela rebelo