Caminatas en Fountain Hills, Arizona

Cada 15 minutos, una nube de agua se dispara a 560 pies en el aire en el desierto de Arizona, visible desde millas a la redonda. El espectáculo es el principal atractivo de Fountain Hills, una ciudad ubicada en el extremo noreste del borde del área metropolitana de Phoenix. La ciudad se encuentra rodeada de colinas desérticas, con el parque McDowell Mountain Regional Park en el límite norte, la reserva McDowell Sonoran Preserve al oeste, y las reservas indígenas estadounidenses hacia el este y el sur. No tendrás que irte muy lejos para caminar, ya que algunos senderos comienzan en la misma ciudad.

Caminatas sencillas


Admira los paisajes mientras caminas por Fountain Hills.

Cuando ya hayas admirado la fuente, puedes caminar hacia el sendero Lake Overlook Trail. Se trata de un recorrido circular que trepa por un acantilado de 200 pies, para una vista panorámica del lago y las cadenas montañosas que rodean Fountain Hills. Camina hacia las montañas Mc Dowell desde la esquina noroeste de Fountain Hills si quieres hacer un trayecto más largo hasta la mina abandonada Dixie Mine. El sendero escala hasta los 200 pies de altura por más de 2,5 millas. En general, el camino se encuentra libre de piedras, aunque existen un par de sectores escarpados con rocas sueltas, donde es conveniente tener a mano un bastón para caminar. Cuida a tus mascotas y niños cuando recorras la mina abandonada. Si bien se encuentra vallada, existen rocas sueltas y un nivel empinado sobre el borde, donde algunas piedras pequeñas pueden deslizarse y caer.

Caminatas más arduas


Las caminatas en Fountain Hills tienen diferentes niveles de dificultad.

El sendero Dixie Mine Trail conecta con otra red de caminos que atraviesan el McDowell Mountain Park y la McDowell Sonoran Reserve. Puedes llegar a la cima del pico Sunrise luego de una escalada de 2,5 millas hasta los 1.300 pies, que te brindará una vista amplia de Fountain Hills y sus alrededores. El sendero Pemberton tiene una trayectoria de 15,3 millas a través del McDowell Mountain Regional Park, y forma una vuelta que intersecta con el sendero Dixie Mine Trail y otros caminos de la zona.

Estaciones


Lleva una provisión de agua abundante.

Las temperaturas en Fountain Hills y las montañas McDowell pueden exceder los 110 grados Fahrenheit durante los días más cálidos del verano. Temprano por la mañana y a última hora de la tarde son los mejores momentos para caminar en verano; sin embargo, las temperaturas aún rondarán los 100 grados. Los senderos cuentan con poca sombra, lo cual los hace calurosos para andar en horas de sol a pleno. Las temperaturas pueden alcanzar los 60 grados durante los meses de invierno. Lleva agua abundante y retorna al inicio del camino cuando el agua esté por la mitad. Transporta agua adicional y un recipiente portátil para tu perro.

Sugerencias y advertencias


Ten cuidado de no pisar serpientes de cascabel.

Las serpientes de cascabel emergen de sus guaridas al comienzo de febrero, y pueden estar mareadas luego de hibernar durante el invierno. Ten cuidado por dónde pisas, ya que algunos caminantes han sufrido mordeduras por pisar de manera accidental una serpiente adormilada. Otro peligro para tener en cuenta son los cholla Teddy Bear. Estos cactus dorados se reproducen cuando caen segmentos en la tierra, y suelen atormentar a los visitantes. El método menos doloroso y dañino de remover las partes espinosas incrustadas es cortarlas con una tijera o navaja multipropósito, y dejar que el segmento caiga a la tierra; luego remueve las espinas de a una por vez con las pinzas de la herramienta multipropósito. Cuida de inmediato a las mascotas, para que no intenten quitar los segmentos con la boca, lo cual resultará en un traslado de urgencia al veterinario.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por sofia elvira rienti