Caminatas enérgicas para perder peso

Las caminatas enérgicas regulares estimulan la pérdida de peso, de acuerdo con "Controlling Cholesterol". El libro, del famoso cirujano cardíaco Dr. Kenneth Cooper, define como caminata enérgica a la que se efectúa a 3.2 millas por hora, mientras que la obra "The Well Adult" define a este tipo de caminata como la que se realiza a un ritmo de 3.75 millas por hora; y los estándares en cuanto a calorías quemadas del estado de Wisconsin, establecen que caminar a una velocidad de 4 millas por hora es "un ritmo sumamente enérgico". Más allá de las definiciones, puedes perder más peso al caminar de manera enérgica que al hacerlo a un ritmo más lento.

Pérdida de peso a largo plazo


Perder peso con rapidez es muy difícil.

Perder peso con rapidez es muy difícil, ya que debes quemar 3,500 calorías para eliminar una libra, y necesitas ingerir entre 1,600 y 2,400 calorías diarias para contar con la suficiente energía para ejercitarte, según informa The Merck Manual of Medical Information. De todos modos, caminar constituye un ejercicio excelente para perder peso, ya que las personas que caminan de manera regular durante varios años pesan, en promedio, 18 libras menos que quienes no lo hacen, de acuerdo con un artículo del 3 de diciembre de 2008 en el American Journal of Clinical Nutrition.

Pérdida de peso a corto plazo


Una persona promedio consume 300 calorías por hora si camina de manera enérgica.

Una persona promedio consume 300 calorías por hora si camina de manera enérgica, y 210 calorías por hora si camina con lentitud, de acuerdo con "The Well Adult", un libro que define "enérgica" como la caminata que se realiza a 3,75 millas por hora, y "lenta", a 2.5 millas por hora. Caminar en interiores o al aire libre ayuda a perder peso, debido a que, según informa "Controlling Cholesterol", los hombres jóvenes que caminan de forma enérgica a 3.2 mph durante 90 minutos diarios, cinco días a la semana en una cinta para correr por "sólo unos pocos meses", pierden más de 12 libras cada uno.

Mejor postura


Incrementa la velocidad de tu caminata.

Podrás perder más peso si mejoras tu técnica para caminar de manera tal que "incrementes tu velocidad de caminata", de acuerdo con el libro "The Complete Guide to Walking". Según escribe el autor Mark Fenton, "para caminar a mayor velocidad debes comenzar con una buena postura". Esta postura debe ser lo más erguida posible, siempre y cuando estés cómodo, ya que de esta manera "mantendrás tu caja torácica abierta para respirar con más facilidad". Si arqueas la parte baja de la espalda, o tus caderas se inclinan hacia adelante, o tal vez encorvas tus hombros, todo esto implicará que camines con mayor lentitud, escribe Fenton.

Pasos más rápidos


Perderás más peso si caminas con mayor rapidez.

Podrás perder más peso y caminar con mayor rapidez si tus pasos son más veloces, según informa “The Complete Guide to Walking”. Fenton afirma que deberías concentrarte en dar pasos rápidos en lugar de más largos, ya que tu tranco "se hará más largo con naturalidad" a medida que camines a una velocidad mayor. Además, deberías contar tus pasos; intenta caminar de 135 a 150 pasos por minuto, y trata de que tus pies toquen el piso "prácticamente por debajo de ti, y no al frente".

Movimientos de brazos rápidos


Mueve los brazos de manera sincrónica al caminar.

Podrás maximizar tu velocidad y tu pérdida de peso al mover tus brazos con rapidez, de acuerdo con “The Complete Guide to Walking". Fenton escribe que "los brazos y las piernas siempre deben moverse de manera sincrónica, y brazos más veloces contribuirán a que las piernas también lo sean". Las sugerencias del autor para mover los brazos con rapidez incluyen inclinar los brazos en ángulo recto, aunque no más que eso; no inclinar los codos, y mover las manos desde el nivel de la cintura cuando los brazos estén por detrás del nivel del torso, y cuando estén al frente.

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por sofia elvira rienti