Caminata de tres millas por día para perder peso

Puedes perder peso en menos de una hora por día, sin gastos y con bajo impacto en el cuerpo. No, este no es el comienzo de un infomercial. Estos son algunos de los beneficios de un programa de tres millas de caminata diaria. Puedes empezar con el entrenamiento ahora y encaminarte hacia tus metas de pérdida de peso.

Calorías

Caminar es algo que ya sabes hacer. No es necesario aprender una actividad nueva para quemar calorías y contribuir a la pérdida de peso. En promedio, una persona de 150 libras quema aproximadamente 100 calorías durante una caminata de una milla. Tres millas al día son alrededor de 300 calorías. Quemas mayor cantidad si pesas más de 150 libras y menos si tu peso es inferior, pero el promedio es de 100 calorías por milla. Cada libra contiene 3.500 calorías, así que si caminas tres millas por día, puedes perder una libra en 12 días.

Programa de caminata

En vez de apurarte y caminar tres millas, incrementa gradualmente la distancia de la caminata. Comienza con un calentamiento de cinco minutos de caminata a paso lento y luego aumenta a un ritmo que te deje un poco sin aliento, pero que te permita tener una conversación. Camina una milla y disminuye la velocidad para recuperarte. Si puedes completar las tres millas de una vez, entonces hazlo, pero también puedes dividir el ejercicio en dos o tres caminatas al día. Por ejemplo, camina 1,5 millas a la mañana y otras 1,5 millas a la noche.

Cómo caminar

Concéntrate en la postura mientras caminas. Mantén la espalda derecha y el estómago metido hacia adentro con firmeza para sostener la postura. Tus abdominales deberían sentirse como si te estuvieras subiendo el cierre de un pantalón ajustado. Conserva el mentón paralelo al piso mientras caminas con los hombros llevados hacia abajo desde las orejas. Deja que los brazos se balanceen cómodamente. Usa un paso normal y si quieres incrementar el ritmo enfócate en llevar la pierna de atrás hacia adelante a mayor velocidad. Respira con normalidad cuando camines para que el oxígeno siga fluyendo a los músculos que se están ejercitando.

Registro

Un podómetro lleva un conteo de tus pasos, lo que te puede ayudar a registrar tu distancia. Doscientos pasos equivalen a una milla. A los 6.000 pasos ya sabes que has cubierto las tres millas. El podómetro se adhiere a la banda de la cintura para poder verlo con facilidad y no es incómodo para caminar. Quizás tu teléfono también tenga una aplicación que registre tu distancia de caminata, y puedes comprar un reloj que cuente tus pasos, mida tu frecuencia cardíaca y la distancia.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por laura guilleron