Cómo caminar con zapatos de tacón de aguja de diseñador

El par adecuado de zapatos con tacones de aguja pueden transformar un equipo aburrido en algo espectacular. A pesar de la fascinación y el encanto femenino de los tacones altos, éstos presentan un problema para muchas mujeres. Los tacones aguja de diseñador miden varias pulgadas de largo, y hacen que caminar sea una experiencia difícil. Si no estás acostumbrada a usar tacones, practica con un par en casa antes de hacer una aparición pública.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Practica caminar en zapatos con tacones más bajos de tacones de cuña, si nunca has usado ninguna clase de tacones antes. Una vez que puedas caminar con comodidad por tu casa en tacones bajos, estás lista para moverte en unos más altos.

  2. Ponte los tacones aguja y nota cómo sientes tus pies. Si alguna parte de ellos se siente apretada, no camines con los tacones. Llévalos a la tienda por departamentos o a un especialista y pide que los estiren. Evita también caminar con tacones que te queden demasiado flojos. Los tacones que calzan mal harán que te desequilibres y caigas.

  3. Practica con los tacones puestos. Lleva un pie adelante y luego pisa con el tacón seguido por los dedos. Repite esto con el otro pie. Evita apoyar todo el pie de una vez y aún no trates de caminar rápidamente. Continúa dando pasos hasta que te sientas cómoda con el movimiento de tus pies.

  4. Ajusta la postura. Endereza tu espalda y encuadra tus hombros; no te encorves ni te inclines cuando camines con tacones. Haz más pasos de práctica caminando en esa postura recta. Si tienes problemas para mantener la postura, camina con un libro sobre tu cabeza. Si puedes evitar que el libro se caiga de tu cabeza, estás caminando en la postura ideal.

  5. Imagina que estás caminando en una línea recta trazada en el piso. Camina por la línea imaginaria colocando un pie frente al otro. Este paso usa las caderas para el movimiento. Aumenta la velocidad a medida que te acostumbras a caminar de esta forma.

  6. Sosténte de la barandilla cuando subas o bajes una escalera. Nunca te apures cuando uses las escaleras.

  7. Practica caminando en varias superficies, como un piso de baldosas, concreto, pasto y alfombra, para estar lista para cualquier situación dentro o fuera de tu casa.

Consejos y advertencias

  • Compra siempre los zapatos de mejor calidad que puedas. Los tacones baratos pueden parecer una ganga, pero pueden tener un calce incómodo que irrite tu piel o hacer más difícil caminar cómodamente.
  • Si las tapas de los tacones se salen, haz que las cambien de inmediato. No hacerlo puede producir daños o lesiones.
  • Poner plantilla de gel dentro de los zapatos puede aliviar el dolor de los pies evitar ampollas.
  • Evita usar tacones todo el día más de tres días a la semana. El doctor especialista en pies Renee Andrea Fuhrmann, en un artículo para el "Sydney Morning Herald", sugiere que caminar con tacones por tanto tiempo puede causar problemas de salud y dolor en la espalda, los pies, las rodillas y las pantorrillas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por maria eugenia gonzalez