Caminar vs. ir al gimnasio

Si estás tratando de decidir entre caminar todos los días e ir al gimnasio con regularidad, debes considerar las ventajas y desventajas de cada uno. Caminar es conveniente y gratis, pero puede no ser la opción más eficaz si tienes serios objetivos para el entrenamiento físico. Por otro lado, los gimnasios ofrecen muchas opciones de ejercicios, pero cuestan mucho.

Gimnasios

La principal ventaja de ir al gimnasio en vez de caminar es que puedes elegir entre muchos ejercicios. Si quieres desarrollar músculos, puedes levantar pesas o usar máquinas de resistencia. Si caminar al aire libre es difícil o desagradable debido al mal tiempo, puedes hacerlo en una caminadora o usar una elíptica o una escaladora. Si estás cansado de hacer ejercicio solo, puedes tomar una clase en grupo. Las clases típicas incluyen danza​​, aeróbicos de alto impacto y kickboxing.

Caminar

La ventaja de caminar es que no tienes que pagar costosas tarifas o ir hasta un gimnasio. En vez de eso, solo necesitas un área abierta y buenos zapatos. Caminar en un lugar bonito te dará la oportunidad de disfrutar del aire libre. Si tienes una caminadora, ni siquiera necesitarás salir de tu casa. Si la pones cerca de tu dispositivo de entretenimiento favorito, eso podría ayudar a motivarte a caminar más a menudo y por periodos más largos.

Consideraciones

La desventaja de caminar es que hay ejercicios más eficaces. Caminar es agradable, pero tus objetivos de entrenamiento físico pueden necesitar una actividad más intensa que queme más calorías. Una persona de 130 lb (59 kg) que camina a 2 mph (3kph), a un ritmo normal durante una hora solo quema 118 calorías, según American Council on Exercise. Una manera reducir este problema es intensificar tu caminata. Esa misma persona quemará 295 calorías caminando durante una hora a 4 mph (6.5 kph), a un ritmo muy rápido.

Lograr tus objetivos

Para tomar la decisión correcta, tienes que sopesar las ventajas y desventajas de cada uno cuidadosamente sobre el tipo de programa de ejercicios que necesitas. Por ejemplo, si quieres tener tono muscular general, tendrás que realizar ejercicios de resistencia. Mientras que puedes realizar muchos de estos ejercicios en casa, todo el equipo disponible en los gimnasios hace que la tarea sea más sencilla. Además, los gimnasios a menudo tienen entrenadores profesionales disponibles para ayudar a adaptar tu programa de ejercicios para lograr tus objetivos de entrenamiento físico.

Percepción de los expertos

Si ir al gimnasio no te es posible, caminar 30 minutos al día es una manera efectiva de mantener un nivel básico de entrenamiento físico. England's National Health Service recomienda caminar 30 minutos al día en vez de unirte a un gimnasio. La organización sostiene que el caminar es más fácil de integrar en la rutina diaria que ir a un gimnasio, y aún así ofrece muchos beneficios para la salud, como disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y otras enfermedades graves.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por mayra cabrera