¿Caminar con tacones quema más calorías?

No hay una respuesta definitiva por parte de expertos en medicina o en ciencia deportiva acerca de si caminar con tacones altos quema más calorías que caminar con calzado plano. Es poco probable que los expertos se aboquen a esto debido al daño bien documentado que los tacones le pueden causar a tus pies y espalda. Sin embargo, siempre puedes determinar por tu cuenta cuántas calorías estás quemando.

El calzado tradicional para caminar

Las personas que usan las caminatas como parte de un programa de pérdida de peso generalmente usan calzado plano por comodidad y rapidez, pero el número de calorías quemadas debería ser bastante similar sin importar el tipo de calzado que utilices. Usar tacones altos puede contribuir más a dar forma y tonificar las piernas que a quemar calorías adicionales, actuando de forma similar a la gama de calzado deportivo desarrollado para tonificar los músculos de las piernas y glúteos.

Experimento e innovación

Podrías probar el concepto al usar un brazalete que mida las calorías quemadas. Experimenta caminando la misma distancia a la misma velocidad usando zapatillas deportivas o planas y luego con tacones altos.

Más galerías de fotos



Escrito por eleanor mckenzie | Traducido por paulo gutierrez