¿Caminar te hace perder grasa abdominal?

La grasa abdominal es el tipo de grasa más peligroso que puede haber. El exceso de grasa alrededor de la sección media aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas de la vesícula biliar, síndrome metabólico y ciertos tipos de cáncer. Además de seguir una dieta baja en calorías para combatir la grasa abdominal, también puedes comenzar un programa de ejercicios caminando. Habla con tu doctor acerca de tu dieta y cambios de ejercicios para que él pueda monitorear tu progreso.

Lapso de tiempo

La cantidad de tiempo que pases caminando afecta la velocidad en que pierdes peso, incluyendo el peso alrededor de la sección media de tu cuerpo. Una persona de 160 libras (72 kg) quema aproximadamente 138 calorías caminando a una velocidad de 3.5 mph durante media hora. Caminar por una hora a la misma velocidad quema 277 calorías. Intenta incluir lo más que puedas de ejercicio caminando durante todo el día, por ejemplo: ve caminando al trabajo, camina durante la hora de la comida y saca al perro a pasear por las noches.

Retos

Si quieres perder grasa abdominal, puedes hacer tus ejercicios de caminata más retadores para incrementar la quema de calorías. Las pendientes y los ejercicios pliométricos añaden resistencia para ocupar diferentes grupos de músculos y evitar que tus ejercicios se estanquen. En el caso de la pendientes, encuentra un área inclinada para caminar o aumenta la inclinación en una cinta caminadora. Para hacer los ejercicios pliométricos, deja de caminar después de un calentamiento de 15 minutos. Durante este tiempo lleva a cabo ejercicios como elevar las rodillas (High knees), sentadillas y embestidas. Lleva a cabo cada ejercicio por 30 segundos a 1 minuto antes de continuar caminando.

Intervalos

Entrenar por intervalos es un tipo de programa de ejercicios que te puede servir para perder grasa abdominal. Durante este tipo de ejercicios, puedes intercalar sesiones de actividad aeróbica de alta intensidad. Un plan de ejercicios de prueba puede involucrar caminar a paso rápido por cinco minutos y luego correr por dos minutos. Repite este patrón durante tu lapso de ejercicios de 30 minutos.

Consejos de los expertos

Siempre y cuando camines, debes de perder peso, sin importar el nivel de intensidad de tu caminata. De acuerdo a un estudio para "American Journal of Clinical Nutrition" (Diario americano de nutrición clínica) en 2009, los individuos que participaron el caminatas de intensidad moderada y alta perdieron la misma cantidad de peso abdominal en el transcurso de 20 semanas. Un grupo usó la cinta caminadora a una intensidad del 45 al 50 por ciento mientras que el otro grupo caminó a una nivel de intensidad del 70 al 75 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por maria del rocio canales