¿Caminar es un ejercicio cardiovascular?

Bajar el colesterol, bajar la presión arterial, una reducción en el riesgo de diabetes, y mejoras en el control de peso y el humor son los beneficios de caminar. Que caminar sea un buen ejercicio cardiovascular o no depende de una variedad de factores. Mientras que algo de actividad física es mejor que nada, de acuerdo con las "2008 Physical Activity Guidelines for Americans" (Guías de Actividad Física para Estadounidenses de 2008), el informe explica también que obtienes beneficios adicionales para la salud a medida que tu actividad física aumenta en en intensidad, frecuencia y duración.

Ejercicio cardiovascular

Caminar puede ser un ejercicio cardiovascular si proporciona ejercicio moderado a intenso que da a tu corazón, pulmones y vasos sanguíneos un entrenamiento, haciéndolos más fuertes como resultado de tus esfuerzos. Las Activity Guidelines (Guías de Actividad) informan que las personas que participan en ejercicio cardiovascular, como caminar a paso acelerado, tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial que aquellos que no se ejercitan de esta manera. Los que se ejercitan más allá del mínimo ganan beneficios adicionales, como un menor riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a un ritmo muy rápido te da beneficios adicionales.

Guías gubernamentales

Las Activity Guidelines (Guías de Actividad) recomiendan niveles de ejercicio basado en cálculos científicos que miden la cantidad de oxígeno que ingieres por minuto por cada kilogramo de peso corporal. Esta fórmula se traduce en una recomendación de 2 1/2 horas de ejercicio de intensidad moderada por semana para beneficios sustanciales para la salud y ejercicio intenso cinco horas a la semana para la mayoría de los beneficios para la salud. Al calcular la velocidad de caminata necesaria para bajar de peso, una persona de 200 libras necesita caminar a 2 millas por hora durante una hora para quemar 227 calorías. La misma persona puede quemar 345 calorías en la misma hora caminando a un ritmo de 3,5 millas por hora.

Caminata que no es ejercicio cardiovascular

Caminar a través de la tienda de comestibles empujando tu carrito o ir de compras al centro comercial no cumple con las normas para el ejercicio moderado o vigoroso y no proporciona suficiente ejercicio cardiovascular para reducir el riesgo de enfermedades graves. Las Activity Guidelines (Guías de Actividad) llaman a éstas actividades iniciales. Si bien estas actividades tienen beneficios, la extensión de estos no se ha estudiado de forma científica, según las Activity Guidelines (Guías de Actividad) de 2008.

Caminar a paso acelerado

La caminata simple se convierte en caminata acelerada cuando empiezas a respirar más rápido, desarrollar un ligero sudor y sentir cierta tensión en los músculos de tus piernas. Debes ser capaz de hablar durante el ejercicio moderado como caminar a paso acelerado, pero si puedes cantar necesitas acelerar el paso y caminar más rápidamente. También puedes utilizar tu propia frecuencia cardíaca para controlar la intensidad mediante el cálculo de tu frecuencia cardíaca superior e inferior y el uso de un monitor de ritmo cardíaco o tomarte el pulso.

Intensidad de ejercicio

Caminar a paso acelerado cumple con los estándares del gobierno para el ejercicio físico moderado. La intensidad de la escala de ejercicio de las Activity Guideline (Guías de Actividad) van desde 0, un nivel de actividad similar a descansar en una silla, a 10 en el más intenso, con medición moderada de 5 o 6. El ejercicio intenso caería en un 7 o un 8 en la escala. Tanto el ejercicio moderado como el intenso caen en la categoría de "mejorar la salud".

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por mariano abrach