¿Caminar para deshacerte de la celulitis?

Deshacerse de la celulitis es una tarea completamente difícil debido a que está relacionada con la genética y el exceso de grasa. Las mujeres tienen tres capas de grasa en sus glúteos, muslos y rodillas. Y junto con la grasa extra, en comparación con los hombres, las mujeres tienen una red de tejido conectivo con grandes espacios que permite que las células de grasa se ​​hinchen creando un efecto de hoyuelos. Un plan de reducción de peso que incluya ejercicio aeróbico como caminar, puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Camina para reducir la apariencia de la celulitis

Aunque no puedas deshacerte de la celulitis por completo, puedes hacer que sea menos notable perdiendo peso y tonificando tus músculos. Haz caminatas aeróbicas para conseguir un ritmo cardíaco de hasta del 70% u 80% de tu frecuencia cardiaca máxima, tu edad restada de 220. Camina por lo menos 20 minutos tres veces por semana, para conseguir un mínimo beneficio. Aumenta la frecuencia o la duración de la marcha a pie o utilízala como parte de un entrenamiento a intervalos —caminar intercalado con breves períodos de carreras a toda velocidad— para lograr resultados más rápidos.

Entrenamiento para reducir la celulitis

Cuanto más peso pierdas, menos grasa tendrás para que se formen esos hoyuelos de la celulitis. Utiliza una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para una mayor pérdida de peso que un programa que incluya sólo cardio, informa el American Council on Exercise. Para maximizar los beneficios de caminar para cardio, incluye cinco ejercicios para trabajar los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo y cinco ejercicios para trabajar la parte superior del cuerpo, usando equipo de ejercicio o pesas. Consulta con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por jane laury