Caminar contra correr en la banda caminadora

El ejercicio regular reduce el riesgo de sufrir muchas condiciones crónicas que afectan a la salud, incluyendo obesidad y enfermedades del corazón. Algo de actividad física es mejor que ninguna, pero la mayoría de los beneficios a la salud ocurren con al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, tal como una enérgica caminata, o 175 minutos de una actividad de intensidad vigorosa, que puede incluir trotar o correr. Caminar o correr se puede llevar a cabo en el exterior o en una banda caminadora. Para propósitos de salud general y pérdida de peso, el entrenamiento en banda caminadora es exactamente tan ventajoso como el entrenamiento en camino, y la banda caminadora provee beneficios adicionales, como una mayor seguridad y comodidad.

Beneficios de caminar


Para mayores beneficios a la salud deberías caminar a una velocidad que haga que te cubra un sudor ligero.

Caminar en una banda ofrece muchos de los beneficios a la salud que ofrece correr, si se lleva a cabo con una intensidad moderada y por un lapso de tiempo suficiente. Además, las acitividades de intensidad moderada, que incluyen caminar, son más seguras que las actividades de intensidad vigorosa, tales como correr, y pueden incrementar la probabilidad de apegarse a un programa de ejercicios a largo plazo. Para mayores beneficios a la salud, deberías caminar a una velocidad que cause que te cubra un sudor ligero y se acelere tu respiración. Caminar en una banda caminadora a intensidad moderada de 3.5 mph (5.63 kph) por 30 minutos diarios, o 2.5 horas por semana, ofrece sustanciales beneficios a la salud, y caminar por cinco horas semanales provee incluso mayores beneficios.

Beneficios de correr


Si corres en lugar de caminar en una banda caminadora quemas más calorías en menos tiempo.

En comparación con caminar, correr en una banda caminadora quema más calorías en menos tiempo. En general, un minuto de vigorosa actividad aeróbica es igual a dos minutos de actividad moderada. Correr por una hora a una velocidad de 5 mph (8.05 kph) quema 584 calorías en una persona de 160 libras (72 k 574 g), en comparación con 277 calorías que quema una caminata a 3.5 mph (5.63 kph). Estudios epidemiológicos que incluyen a aquellos reseñados en un meta estudio del 2005 publicado en "American Journal of Cardiology" (Revista estadounidense de cardiología), muestran que los ejercicios aeróbicos de intensidad vigorosa proveen mayores beneficios de protección al corazón que el ejercicio de intensidad moderada.

Intensidad del entrenamiento en una banda


Si puedes conversar mientras caminas o trotas estás probablemente trabajando a una intensidad moderada.

Para determinar si tu entrenamiento en la caminadora es lo suficientemente difícil para proveer sustanciales beneficios a la salud, puedes medir la intensidad de tu caminata o rutina de trote usando la "prueba del habla." Si puedes participar en una conversación pero tendrías dificultades para cantar, estás probablemente trabajando a una intensidad moderada. Si no puedes decir más que un par de palabras sin hacer una pausa para respirar, estás trabajando vigorosamente.

Efectos sobre la pérdida de peso


Según el estudio "Jama," en mujeres con sobrepeso son equivalentes los efectos de los ejercicios moderados y vigorosos.

Aunque correr en comparación a caminar quema más calorías, algunos estudios, incuyendo una prueba publicada en "British Journal of Sports Medicine," (Revista británica de la medicina deportiva), y un estudio publicado en "Journal of the American Medical Association" (JAMA) (Revista de la asociación medica estadounidense) indican que los aeróbicos de intensidad moderada pueden proveer beneficios de pérdida de peso equivalentes a ejercicios de intensidad vigorosa en la gente con sobreepeso. La prueba de la "British Journal of Sports Medicine," evaluó los efectos del ejercicio moderado y del vigoroso en la oxidación de la grasa en niños obesos, y encontró que los ejercicios más vigorosos no quemaban más grasa. Los investigadores formularon la teoría de que los músculos de la gente obesa pueden tener una capacidad más limitada para quemar grasa que los de la gente delgada. El estudio "JAMA", que examinaba los efectos de los ejercicios moderados y de los vigorosos en mujeres con sobrepeso, también encontró que las actividades vigorosa y moderada proveen beneficios equivalentes en pérdida de peso.

Beneficios de una actividad física ligera


Aún si llevas una vida sedentaria el ejercicio de ligera intensidad reducirá tu riesgo de una muerte temprana.

Mientras que las actividades de intensidad moderada, que incluyen una enérgica caminata en la banda, ofrecen mayores beneficios a la salud que el ejercicio de intensidad ligera, tal como caminar a un paso más lento, hay evidencia de que incluso el ejercicio ligero provee algunos beneficios a la salud. Un estudio del 2010 publicado en "International Journal of Epidemiology" (Revista internacional de epidemiología) encontró que incluso el ejercicio de ligera intensidad reduce el riesgo de una muerte temprana, en especial en gente previamente sedentaria.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por josé alcázar.