Cómo caminar en la cinta en pendiente para perder peso

Un vistazo alrededor del área de cardio de cualquier gimnasio basta para probar que la cinta es un equipo popular. Puedes usarla para mejorar tu estado cardiovascular, quemar grasa, calorías y esculpir nalgas más firmes. A pesar de que la gente parezca optar por correr en la cinta, caminar también te ayuda a adelgazar sin el impacto en las rodillas, las caderas y tobillos. Para aumentar la quema de calorías en la cinta y usar más músculos del glúteo, camina en una pendiente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ropa y calzado atlético
  • Diario de entrenamiento

Instrucciones

  1. Párate en los rieles laterales de la cinta antes de ponerla en movimiento. Presiona el botón de inicio rápido en la consola de la cinta o escoge de las opciones de entrenamiento en pendiente, manual o aleatorio. Una vez que la cinta empiece a andar, párate en ella y comienza a caminar.

  2. Presiona la flecha de inclinación en la consola e incrementa la pendiente a un cinco por ciento o 5,0. Presiona el botón de velocidad y aumenta la velocidad a al menos 2,8 mph. Si ese valor es muy bajo, súbelo a 3,0 mph o más.

  3. Camina al menos 20 minutos en la cinta sin sostenerte de las barandas. Si ves que tienes que sostenerte, disminuye la velocidad o la inclinación, no ambas. Camina 20 minutos en pendiente al menos tres veces por semana.

  4. Añade cinco minutos extra a la caminata en la cinta cada semana hasta que llegues a los 45 minutos. Camina tres veces por semana durante 45 minutos para quemar incluso más calorías y perder peso. Lleva un registro de tus caminatas en tu diario de entrenamiento.

  5. Incrementa la inclinación a un 6 por ciento luego de tres semanas de entrenamiento regular. Ve aumentando la pendiente de 5 o uno por ciento cada tres semanas hasta que seas capaz de caminar a una inclinación de 12 por ciento por 45 minutos.

  6. Come una dieta saludable que conste de carnes magras, frutas, vegetales y cereales integrales todos los días. Bebe al menos 32 onzas de agua diariamente. Realiza dos entrenamientos de fuerza por semana para todo el cuerpo, además de las caminatas en la cinta, para perder incluso más peso.

Consejos y advertencias

  • Una libra equivale a 3.500 calorías. Lleva un registro de las calorías quemadas para determinar la pérdida de peso.
  • Consulta a un médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.
  • Si sientes dolor en las rodillas, caderas o espalda baja durante las caminatas, entonces disminuye la inclinación de la cinta.

Más galerías de fotos



Escrito por sha buckines | Traducido por laura guilleron