¿Puedo caminar 45 minutos al día en una caminadora?

Dar al menos 10.000 pasos al día es parte de ser una persona activa, y caminar te proporciona beneficios muy significativos para la salud. Una caminata de 45 minutos diariamente sobre la caminadora es una manera de ayudarte a alcanzar esta meta.

Saludable, pero con cuidado

Una caminata de 45 minutos diaria sobre la máquina te puede hacer muy bien siempre y cuando no te excedas. Si eres nuevo haciendo ejercicio y te encuentras exhausto después de caminar 45 minutos, considera comenzar con sesiones más cortas y progresar durante varias semanas hasta que los logres. Una caminadora también tiene la ventaja de que puedes hacer los 45 minutos de ejercicio al día separándolos en lapsos de tiempo más cortos si no los puedes hacer en una sola ocasión. Si tu caminata de 45 minutos se hace a paso vigoroso (a 4,5 mph o más rápido) o se hace sobre una caminadora inclinada, considera alternar estos días de intenso ejercicio con días de caminata moderada para evitar el agotamiento.

Durabilidad de la caminadora

Todas las caminadoras, incluso las económicas, pueden aguantar 45 minutos de uso diario. Si compras una, consulta con el personal de ventas acerca de las necesidades diarias de manutención, como la lubricación de la cinta, y familiarízate con la garantía para que sepas qué hacer cuando la máquina necesite reparación.

Considera la comodidad

Aunque la cinta de una caminadora es más acojinada que el pavimento o el concreto, aun podrías experimentar lesiones por exceso de uso. Utiliza zapatos apropiados para tu tipo de pie y que estén diseñados para caminar o correr. El personal de la tienda te puede decir si necesitarás zapatos estabilizadores o neutrales.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maria del rocio canales