¿Caminar a 2.8 de velocidad en una cinta para correr durante 30 minutos me ayudará a bajar de peso?

Bajar de peso es más sencillo cuando se combina una reducción en el consumo de calorías con el ejercicio. Además el ejercicio es esencial para mantener la pérdida de peso. Caminar es una excelente forma de hacer ejercicio debido a que no solamente quema calorías, sino que también mantiene a los huesos fuertes. La cantidad de peso que puede eliminarse al caminar en una cinta para correr depende de varios factores. En general, mientras más alta sea la intensidad de la caminata más calorías serán quemadas.

Pérdida de peso

Para bajar de peso es necesario quemar más calorías de las que se consumen. Dado que 1 libra es igual a 3.500 calorías, para perder de 1 a 2 libras por semana es necesario quemar de 500 a 1000 calorías al día a través del ejercicio, en caso de que no hagas cambios en tu dieta.

Nivel de intensidad

El nivel de intensidad de tu caminata determinará el número de calorías que quemarás y cuánto peso perderás. La intensidad de tu sesión se puede calcular midiendo tu ritmo cardíaco. La meta es permanecer dentro de un ritmo cardíaco objetivo, que se calcula restando tu edad de 220. A continuación debes multiplicar la respuesta por 60% y luego 85% par obtener tu rango de ritmo cardíaco objetivo. Si bien hacer ejercicio a un nivel de intensidad más bajo, como del 60%, puede quemar grasa para obtener energía, caminar al 80% quemará más calorías, indica el American Council on Exercise. Ambos niveles de intensidad pueden ocasionar una pérdida de peso, pero entrenar a una intensidad más baja ocasionará una disminución de peso más lenta que al entrenar a una intensidad superior. Dado que todas las personas responden al ejercicio de forma diferente la mejor apuesta es usar un monitor del ritmo cardíaco que pueda realizar un seguimiento de dicho ritmo y del número de calorías que estás quemando en realidad.

Calorías quemadas

El número de calorías que quemas al caminar en una cinta para correr también depende de tu peso actual. Las personas más pesadas quemarán más calorías que las que pesan menos. Por ejemplo, una persona de 160 libras caminando a 2 mph puede quemar aproximadamente 90 calorías en 30 minutos, mientras que una persona de 240 libras quemará aproximadamente 140 calorías. Si ambas personas incrementaran la velocidad a 3.5 mph, el consumo de calorías saltaría a 140 y 200, respectivamente, reporta Mayo Clinic.com. Si la velocidad disminuyera a 2.8 mph, la persona de 160 libras quemará aproximadamente 150 calorías y la persona de 240 libras quemaría aproximadamente 180 calorías.

Solución

Dado que 3.500 calorías equivalen a 1 libra, la persona de 160 libras necesitaría caminar a 2.8 mph durante 30 minutos 23 días para perder 1 libra, y la persona de 240 libras necesitaría caminar alrededor de 20 días para eliminar la misma cantidad de peso. A esta velocidad podrías perder aproximadamente entre 12 y 15 libras al año si caminas consistentemente la mayoría de los días del mes. Para elevar tu gasto calórico puedes incrementar la velocidad de la cinta para correr, usar un chaleco con peso o realizar un entrenamiento por intervalos. Este último involucraría caminar la mayor parte de los 30 minutos a 2.8 mph, pero luego realizar ejercicio más vigoroso durante cortos intervalos a una velocidad más alta. También existen cintas para correr que tienen manillares que se mueven, lo que también incrementa el número de calorías quemadas. Sin embargo no es recomendable usar pesas de mano al caminar debido a que el balanceo de los pesos puede ocasionar lesiones en los hombros, el cuello y la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por juliana star