¿Caminar 20 minutos al día ayuda a bajar de peso?

Caminar es una forma sólida y accesible de ejercicio que puede ayudar a perder peso cuando se combina con el control de calorías. Vas a perder peso cuando quemas más calorías de las que ingieres, lo que ayuda a tu cuerpo a utilizar las reservas de grasa como fuente de energía. Antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicio o plan de comer, consulta a tu médico para consejos.

Déficit de calorías

Una libra (453,59 g) de grasa contiene 3.500 calorías. Por lo tanto, necesitas quemar 3.500 calorías más de lo que consumes (durante un período de tiempo) para perder una libra de peso. Si consumes consistentemente más calorías que las que tu cuerpo requiere para mantener un peso estable, es posible que, o bien no bajes de peso o aumentes de peso, a pesar de caminar todos los días.

Calorías quemadas

Según la calculadora de calorías quemadas de CSG Network, una persona de 160 libras (72 kg) persona que camina durante 20 minutos a un ritmo acelerado de 3,5 mph (5,63 kmph) quemará 97 calorías. Por lo tanto, si esta persona caminó 20 minutos al día todos los días de la semana, quemó un total de casi 700 calorías. Si la ingesta diaria de calorías era exactamente la cantidad necesaria para mantener un peso estable sin hacer ejercicio, las calorías quemadas a través de caminar crearían un déficit suficiente para que se pierda una libra (453 g) de grasa corporal cada cinco semanas.

Variables

El número de calorías quemadas al caminar depende de una serie de variables. Mientras más pesado seas, más calorías quemarás al caminar el mismo tiempo, distancia y velocidad que una persona más ligera. Por lo tanto, puede que te resulte más fácil perder peso al principio de tu plan de dieta y ejercicios. Caminar más rápido también quema más calorías: una persona de 160 libras (72 kg.) quema 109 calorías caminando 20 minutos a 4,5 mph (7,24 kmph) en vez de 97 calorías a 3.5 mph (5,63 kmph).

Consideraciones

Caminar es una forma de bajo impacto de ejercicio que pone mucho menos estrés y tensión en tu cuerpo y articulaciones que correr, trotar o practicar otros deportes de alto impacto. Además, no cuesta nada ir a dar un paseo al aire libre, además de comprar un par de zapatos para caminar. Si tienes una gran cantidad de peso qué perder o tienes problemas en las articulaciones, como artritis, es posible que caminar sobre superficies blandas, hierba o arena, por ejemplo, sea de menor impacto que caminar en las aceras duras.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por daniela laura arjones