Cómo caminar 20 km al día y perder peso

Comer una comida proporcionada, balanceada y completa siempre dará mejores resultados en la pérdida de peso que hacer ejercicio y no controlar lo que comes. No obstante, la combinación de ambos puede dar magníficos resultados en una corta cantidad de tiempo. Caminar 20 km, o 12.4 millas, es una tarea enorme en la que muchas personas tendrán que avanzar con el tiempo. Si puedes caminar con éxito 20 km al día y controlar lo que comes, irás por el camino rápido hacia un cuerpo saludable y en forma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Calzado para correr

Instrucciones

  1. Compra un calzado cómodo para caminar o para entrenamiento combinado. Caminar 20 km es bastante, e incluso si caminas a paso ligero es probable que te lleve un mínimo de tres horas. Tener un calzado cómodo que calce bien en el pie hará una gran diferencia en determinar si pasarás tu segunda semana de caminata en cama o siguiendo tu ruta.

  2. Haz un plan de dieta que limite la cantidad de alimentos poco saludables que consumes. Asegúrate de consumir alimentos de los seis grupos principales: cereales, lácteos, frutas, vegetales, carnes y grasas. El United States Department of Agriculture recomienda no más de 2,200 calorías diarias para una persona activa en algunos casos, dependiendo de tu sexo y edad. La Clínica Mayo afirma que una libra de grasa es igual a aproximadamente 3,500 calorías, por lo que para perder una libra, tienes que quemar 3,500 calorías más de las que consumes.

  3. Planifica una ruta. La ruta debería estar en una zona segura con una superficie relativamente plana para que puedas estimar exactamente cuántas calorías quemas en cada caminata. Independientemente de la velocidad en la que lo hagas, caminar 20 km sobre un terreno plano quemará alrededor de 1100 calorías para una persona de 160 libras.

  4. Come una porción mediana rica en carbohidratos de dos a tres horas antes de caminar. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo quema calorías como combustible. Según un estudio realizado en el año 2009 en la University of St Thomas, un mínimo del 46 por ciento de esas calorías provienen de carbohidratos; por lo tanto, para proporcionar a tu cuerpo la energía que necesitará para caminar 20 km, come carbohidratos antes.

Consejos y advertencias

  • Escucha música o diseña rutas alternativas. Esto te ayudará a variar. Incluso si sales a caminar en una isla tropical, varios meses de caminata por la misma ruta todos los días puede volverse monótono.
  • Estira entes de la sesión de 20 km. No hacerlo puede resultar en distensiones en los flexores de la cadera y los músculos de las piernas, dejándote fuera de la actividad durante días o semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por maria eugenia gonzalez