Caminadoras elípticas vs. bicicletas fijas

Cuando estés listo para comprar una máquina que utilizarás para tu entrenamiento en el hogar, varias máquinas son adecuadas. Las máquinas elípticas y las bicicletas estáticas tienen ventajas y desventajas, tales como el número de calorías quemadas durante el entrenamiento, su facilidad de uso, el factor "aburrimiento", e incluso el costo. Considera la posibilidad de aprovechar una suscripción gratuita para un gimnasio para que puedas conocer cada máquina antes de comprar una. De cualquier manera no importa el equipo que compres, úsalo de forma regular para asegurarte las ventajas que tienen para tu salud.

Quema de calorías

Las máquinas elípticas y bicicletas estáticas queman muchas calorías, siempre que utilices la máquina a una velocidad elevada. Quemarás un poco más de calorías durante un entrenamiento en la bicicleta estática. El sitio web de quema de calorías de la Harvard Medical School señala que pedalear enérgicamente en una bicicleta estática quema calorías más rápido que usar una máquina elíptica. Una persona que pesa 155 libras (70 kg) quemará 391 y 335 calorías, respectivamente, durante 30 minutos de la utilización de cada máquina.

Superando el aburrimiento del entrenamiento

Es mucho más fácil leer o ver la televisión mientras se está utilizando una bicicleta estática porque sus movimientos son controlados y la máquina genera menos ruido, sostiene la American College of Sports Medicine. Entretener a tu cerebro mientras trabajas tu cuerpo durante 30 minutos es esencial para la prevención del cansancio de entrenamiento.

Diferencias en la intensidad

Una bicicleta es un medio eficaz para calentar antes de un entrenamiento cardiovascular más intenso o una rutina de entrenamiento con pesas. Monta la máquina durante 10 minutos para calentar tu cuerpo y elevar tu ritmo cardíaco. Por el contrario, una máquina elíptica es un ejercicio en sí mismo dado que participan tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Si ya tienes equipo de pesas en casa, añadiendo una bicicleta estática aumentas los resultados de tu entrenamiento por muy poco dinero.

Características de ahorro de espacio

Si piensas invertir en una máquina de ejercicio cardiovascular para hacer ejercicio en casa, una bicicleta estática con el tiempo puede ser de mayor valor que una máquina elíptica, dependiendo del espacio de almacenamiento que tengas disponible. Las bicicletas fijas suelen ser compactas, tienen menos partes móviles por lo que se rompen con menor frecuencia, y son increíblemente fáciles de usar, solo subes, activas el interruptor y listo. Las bicicletas fijas ocupan menos espacio que otras máquinas, también, así que si el espacio es un bien escaso, busca una máquina compacta.

Entrenamiento cardiovascular efectivo

La American College of Sports Medicine informa que las bicicletas estáticas son ideales para las personas con dolor en las articulaciones o en la espalda debido a que el ejercicio no requiere levantar peso y los entrenadores elípticos son ideales para corredores que buscan un entrenamiento intenso. Ni la bicicleta ni el entrenador elíptico es una máquina de pesas. Debes entender que al utilizar estas máquinas, estás recibiendo un entrenamiento aeróbico que implica a tu corazón y pulmones. Siempre complementa tu entrenamiento cardiovascular con ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie simpson | Traducido por mariana van der groef