Una caminadora y olor a quemado

Mientras que usar una caminadora es una buena manera de quemar calorías, un olor a quemado es señal de que la máquina requiere de mantenimiento. La solución de los problemas de los componentes principales de la caminadora debe realizarse. Desconecta la caminadora de la fuente de energía antes de realizar las tareas. Sigue los lineamientos de mantenimiento proporcionados por el fabricante para reducir el riesgo de que la máquina se dañe.

Dar mantenimiento al motor

El motor es una fuente común para un olor a quemado en una caminadora. Al paso del tiempo, el motor puede atorarse con polvo, cabello y otras partículas. Desconecta la máquina y retira la tapa del motor como se indica en el manual del usuario. Usa aire comprimido y una aspiradora para limpiar alrededor del motor y las aspas del ventilador. En los modelos más económicos de caminadoras, ten cuidado de no exceder en fricción sobre las partes de cartón dentro del motor ya que pueden sobre calentarse y deshacerse.

Revisa la plataforma

Mantener correctamente la cinta y la plataforma de tu caminadora puede reducir la cantidad de fricción y estática que la máquina genera. Después de limpiar el motor de la caminadora, limpia la cinta, plataforma y la parte inferior de la máquina. Si el modelo de tu caminadora así lo recomienda, lubrica la cinta y la plataforma. Si el sistema de la cinta o plataforma ha sufrido algún daño o parece desgastada, reemplaza las partes siguiendo los lineamientos del fabricante.

Buscar cortos eléctricos

Si el motor, cinta o plataforma parecen estar en buenas condiciones de funcionamiento, el olor a quemado podría causarse por un corto eléctrico en el motor, consola o cableado. Un exceso de energía estática puede ocasionar que los componentes eléctricos de la caminadora no funcionen correctamente. Coloca la caminadora sobre un tapete para absorber fricción y atrapar partículas antes de que se filtren al motor. Si sospechas de un corto eléctrico, llama a un electricista o a un especialista en caminadoras.

Precauciones al solucionar problemas

Un olor a quemado que proviene de tu caminadora podría ser un problema menor que puedes reparar tu misma o podría ser una reparación más grande que debe realizar un técnico profesional. Siempre sigue los lineamientos del fabricante para la solución de problemas. Si no puedes determinar la fuente del olor a quemado, detén el uso de la caminadora hasta que esta puede recibir mantenimiento por un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por glen boyd