La caminadora mecánica en comparación con la caminadora eléctrica

Haz tu tarea antes de subir a una caminadora. Tomarte el tiempo para entender las características de las caminadoras mecánicas y eléctricas puede ayudarte a maximizar los beneficios de tu entrenamiento. Existen diferencias significativas entre una caminadora mecánica y una eléctrica, incluyendo el costo, características, tamaño y mantenimiento. Una vez que has hecho tu investigación, lleva a cabo una sesión de ejercicios en una mecánica y una eléctrica para que sepas qué modelo se adapta mejor a tus necesidades y puedas lograr tus objetivos.

Enfócate en las características

Las caminadoras mecánicas son máquinas seguras y sencillas con una cinta que es operada exclusivamente por el movimiento de tus pies. Debido a que no hay componentes eléctricos complejos, requieren de poco mantenimiento; estas tienden a ser más ligeras y más pequeñas que las caminadoras eléctricas, que ofrecen una variedad de rutinas para caminar y correr automatizadas sobre una cinta amortiguada en movimiento. Es más fácil mantener un ritmo constante en una caminadora eléctrica, ya que los niveles de velocidad e inclinación se pueden cambiar fácilmente en la consola electrónica de la máquina. Esta consola puede ofrecer características adicionales como un monitor integrado para medir la frecuencia cardíaca y registrar la quema de calorías, un ventilador y un reproductor de música.

Considera el costo

Si tu presupuesto es ajustado, los modelos mecánicos se pueden encontrar por menos de US$200, mientras que las versiones eléctricas pueden costar varios cientos de dólares más y los modelos más sofisticados, alrededor de mil dólares. Los modelos mecánicos no aumentan tu factura de la electricidad y el costo de mantenimiento es mínimo. Para aquellos que viven en apartamentos o con poco espacio, las caminadoras mecánicas son una buena opción, ya que tienden a ser más pequeñas. Generalmente no se recomiendan los modelos de caminadora eléctrica de gama baja porque las partes de calidad inferior aumentan el riesgo de un mal funcionamiento de la máquina y tener que cubrir reparaciones costosas. También hay que darle más mantenimiento a la caminadora eléctrica que puede requerir los servicios de un técnico profesional a un costo adicional.

Impacto en los ejercicios

El ejercicio en una caminadora mecánica es más vigoroso y tiene un mayor impacto en las articulaciones de tus rodillas y la cadera, ya que carece de la cinta amortiguada que ofrece una caminadora eléctrica. Debido a que una caminadora eléctrica ofrece un entrenamiento más cómodo, puedes ser capaz de ejercitarte más tiempo y más rápido. Debido a que es más difícil mantener un ritmo eficaz en una caminadora mecánica, tu capacidad para mantener un nivel elevado en el ritmo cardíaco también puede verse afectada, lo que puede hacer tu entrenamiento menos efectivo. De la misma manera, las caminadoras eléctricas ofrecen una variedad de opciones de velocidad e inclinación para aumentar la eficiencia del entrenamiento.

Factor de la seguridad

Ten cuidado al usar una caminadora mecánica o eléctrica. Según los datos de la Consumer Product Safety Commission, las caminadoras causan más accidentes que cualquier otra pieza de equipo de ejercicio. Las caminadoras mecánicas ofrecen menos riesgos que las caminadoras eléctricas, ya que no tienen partes que se mueven de forma automática, pero ten mucho cuidado al mover la caminadora mecánica para reducir el riesgo de sufrir lesiones en la espalda. Las lesiones por las caminadoras eléctricas son a menudo el resultado de tropezar o caerse de la máquina durante la operación. El descuido y la falta de atención también pueden incrementar el riesgo de sufrir lesiones. Cuando no se utiliza, la caminadora debe ser desconectada y mantenerse en un área de la casa fuera del alcance de los niños y las mascotas. Sigue las instrucciones de uso al realizar el mantenimiento en una caminadora eléctrica, y en caso de duda, consulta a un técnico.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por maria del rocio canales