Cambios fisiológicos producidos al correr

Correr es uno de los ejercicios más efectivos para la gente que trata de mejorar su estado físico o de perder peso. Correr es agotador físicamente y hace que tu cuerpo se adapte para poder ser más eficiente al hacer esta actividad. Estos cambios psicológicos llevan a mejorar tu salud y pueden mejorar ampliamente tu calidad de vida. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de entrenamiento, particularmente si has sido sedentario o tienes preocupaciones sobre tu salud.

Volumen sistólico

El volumen sistólico, que es la cantidad de sangre que puede bombear tu corazón en cada latido, mejora con el entrenamiento de resistencia. La Universidad Estatal de Kansas informa que el entrenamiento de resistencia puede mejorar el volumen sistólico hasta 2,5 veces por encima de los niveles normales. La cantidad promedio de sangre bombeada en un individuo que no entrena es de unos 14 a 15 litros por minuto, mientras que los individuos que entrenan pueden bombear entre 20 y 40 litros por minuto. El incremento en la circulación sanguínea implica una mayor disponibilidad de oxígeno para el uso muscular.

Volumen sanguíneo

Las mejoras en el volumen sanguíneo también incrementan la cantidad disponible de oxígeno para los músculos que trabajan como resultado del ejercicio de correr. La cantidad de agua en la sangre aumenta debido a cambios hormonales, que a su vez incrementa el número de glóbulos rojos. La mayor cantidad de agua reduce la viscosidad de la sangre, lo que permite que circule más fácilmente a través de tu cuerpo. El aumento de glóbulos rojos hace que tu cuerpo pueda retener más oxígeno en la sangre para llevarlo a los músculos.

Resistencia muscular

Los cambios fisiológicos que se producen al correr no son sólo de naturaleza cardiovascular. Tus músculos también se adaptan para que puedas correr más eficientemente. El entrenamiento de resistencia mejora la capacidad de tus fibras musculares incrementando el número de mitocondrias en tus células musculares. Las mitocondrias son responsables de convertir oxigeno para producir energía. Cuantas más mitocondrias hay en tus músculos, más oxígeno puedes usar en un momento dado. Esto te permitirá ejercitar durante más tiempo sin fatigarte.

Pérdida de peso

La pérdida de peso es una adaptación de largo plazo a un entrenamiento de correr. Puedes esperar quemar 584, 728 u 872 calorías por horas para pesos corporales de 160, 200 y 240 libras, respectivamente, corriendo a 5 millas por hora. Esto equivale a quemar alrededor de 16, 21 o 25% de las calorías totales requeridas para quemar una libra de grasa por cada clase respectiva de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por mariana palma