Cambios en el blanco de las uñas y magnesio

La apariencia de las uñas puede señalar a menudo problemas específicos con tu salud. Aunque los niveles bajos de magnesio pueden conducir a cambios en las uñas, este mineral no es la única razón para un cambio en la apariencia de la uña. Como los cambios en las uñas y las anormalidades pueden estar causadas por una amplia variedad de enfermedades, es importante ver a un médico para obtener un diagnóstico apropiado.

Sobre el magnesio

Tu corazón, riñones, músculos y otros órganos importantes dependen de magnesio. Este mineral esencial también ayuda en la producción de energía, activa las enzimas y ayuda a regular el calcio y otros nutrientes vitales en el cuerpo. Para asegurar que tienes niveles adecuados de magnesio en tu cuerpo, come muchos alimentos ricos en magnesio, incluyendo vegetales de hojas verdes, nueces y cereales integrales. Aunque el University of Maryland Medical Center señala que las deficiencias de magnesio son bastante raras, la mayoría de la gente todavía no consigue suficiente de este mineral esencial a través de su dieta.

Magnesio y cambios en las uñas

Una deficiencia de magnesio puede causar un crecimiento pobre de la uña, además de síntomas más graves como hipotensión arterial, ansiedad, espasmos musculares y vómitos. Adicionalmente, una afección llamada "hipoparatiroidismo" puede causar uñas quebradizas, así como otros síntomas como piel seca y escamosa, cabello seco, cataratas y hormigueo de los dedos, dedos de los pies y los labios. Aunque las lesiones en las glándulas paratiroides comúnmente causan hipoparatiroidismo, esta enfermedad puede también estar causada por niveles bajos de magnesio en la sangre.

Consideraciones

Los cambios en las uñas pueden estar causados por una amplia variedad de enfermedades. Un blanco de las uñas con rayas rojas, por ejemplo, puede apuntar a una infección de la válvula del corazón, mientras que ciertos antibióticos pueden hacer que las uñas levanten del blanco. Los cambios en la apariencia de las uñas también pueden estar causados por enfermedades, tumores, infecciones, trauma a la uña, hongo, levadura u otras deficiencias vitamínicas.

Sugerencias

Si estás preocupado por la ingesta de magnesio, acude a un médico para una evaluación de los niveles de magnesio. Como algunos trastornos de la uña pueden ser un signo de una afección más grave y posiblemente peligrosa para la vida, no ignores las señales que envían las uñas. Ve a un médico si observas cambios en tu uñas como las líneas de crestas horizontales, líneas blancas, uñas aporreadas, distorsionados, subungueales o cambios en su color.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por maria gloria garcia menendez