Cómo cambiar de velocidad una bicicleta sobre una colina

Dominar las colinas en tu bicicleta puede ser un reto mental y físico. La clave para triunfar reside en ajustar correctamente las velocidades. Las bicicletas suelen estar equipadas con una combinación de velocidades bajas y altas. Las velocidades bajas facilitan el pedalear y las altas generan resistencia. El pedalear a un ritmo constante requiere menos esfuerzo que cambiar de velocidad al enfrentarte a diversos terrenos y condiciones. Esto significa cambiar a una velocidad menor al tomar una pendiente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Establece tu cadencia, o pedaleadas por minuto, antes de aproximarte a la colina. Este es el mismo número de pedaleadas que debes utiliza al subir la colina, pero en una velocidad más baja. La cadencia ideal, de acuerdo a Bicycle Network, es de 60 a 90 pedaleadas por minuto.

  2. Permanece sentado al aproximarte a la colina. Es común pensar que levantarse del asiento generará inercia; sin embargo, la velocidad debe permitir que permanezcas sentado y mantengas el equilibrio al subir.

  3. Mueve tu trasero hacia atrás del sillín e inclina el torso ligeramente al frente al aproximarte a la colina y al ascender, para mantener el balance contra la pendiente.

  4. Cambia a una velocidad más suave cuando tu cadencia empiece a hacerse lenta; esto puede variar según la colina y el ciclista. Mantener la velocidad que usas en un terreno plano probablemente provocará que tengas que luchar con la resistencia de la bicicleta y de la colina, provocando que te agotes. Facilita el pedaleo y cambia a una velocidad más baja en la rueda frontal y ajusta el nivel de resistencia cambiando las velocidades de la rueda trasera. Continúa modificando las velocidades hasta retomar la cadencia original.

  5. Ajusta las velocidades en cualquier momento cuando sientas que necesitas levantarte del asiento para mantener tu velocidad.

Consejos y advertencias

  • Practica cambiar de velocidad en tu bicicleta antes de acercarte a una colina; los principiantes quizás necesiten algo de práctica antes de poder cambiar de velocidad con fluidez.
  • Comienza subiendo colinas pequeñas y gradualmente incrementa la inclinación conforme te haces más fuerte.
  • Evita hacer mucho demasiado pronto, como pedalear con resistencia alta o intentar subir colinas inclinadas si estás empezando en el ciclismo. Hacer de más antes de que tu cuerpo y tus músculos estén bien entrenados puede provocar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por eduardo moguel