Cómo cambiar snowboard a Switchfoot

Los mejores snowboarders pueden ir a mucha velocidad, saltar, andar sobre rieles y aterrizar parados en posición regular o switchfoot. Poder andar con tu pie dominante adelante si normalmente andas en posición "goofy" y viceversa se llama andar en switchfoot, que es muy incómodo para quienes no son muy experimentados. Ahora que puedes andar cómodamente de esta forma, deberás ajustar tus fijaciones a una posición en la que puedas pasar fácilmente de regular a switchfoot.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Herramientas de snowboard o un destornillador Phillips
  • Una cinta métrica

Instrucciones

  1. Párate en el centro de la tabla con tus pies separados apenas más que el ancho de tus hombros. Agáchate para asegurarte de que te sientes cómodo andando en esta posición. Las personas que miden entre 5 pies 2 pulgadas y 5 pies 4 pulgadas (1,56 a 1,6 m) deberían colocar los pies con una separación de 18 a 19 pulgadas (46 a 48 cm). Quienes miden entre 5 pies 5 pulgadas y 5 pies 8 pulgadas (1,6 a 1,7 m) deberían separar los pies por 19 a 20 pulgadas (48 a 50 cm). Sigue incrementando la separación a mayor altura.

  2. Bájate de la tabla y coloca las fijaciones donde estaban los pies. Inclina las fijaciones a la posición de agachado, con el pie delantero inclinado ligeramente hacia adelante y el pie trasero al mismo ángulo pero ligeramente hacia atrás o en posición horizontal, con ambas fijaciones centradas. Cualquiera de las posiciones es perfecta para alternar entre regular y switchfoot.

  3. Regula el disco central de la fijación. Las rayas marcadas en las fijaciones alrededor del disco te ayudan a elegir el ángulo correcto. Mueve el disco hasta encontrar el ángulo deseado y alinea las flechas del mismo en la posición que elijas. Coloca el centro del disco a cero grados si eliges una posición horizontal.

  4. Coloca el disco de la otra fijación en exactamente el mismo ángulo para poder andar con la misma comodidad en posición regular que en posición switch. Las fijaciones deben apuntar en direcciones opuestas si eliges pararte con las piernas flexionadas.

  5. Coloca las arandelas sobre los discos perfectamente alineadas con los orificios de la tabla. Inserta cada destornillador a través de la arandela y ajústalos. Empuja las fijaciones en diferentes direcciones para asegurarte de que no se aflojen.

Consejos y advertencias

  • Puede llevarte varios intentos en la montaña encontrar el ángulo más cómodo. No tengas miedo de regularlo hasta encontrar la mejor posición.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por mariana palma