Cómo cambiar tu punto de referencia de tu peso corporal

Si alguna vez has estado a dieta, probablemente estás familiarizado con el concepto de "punto de referencia" de tu peso. De acuerdo con Mirror Mirror.org, el punto de referencia natural de tu cuerpo buscará mantenerse, aún cuando se enfrente a una dieta baja en calorías. Una vez que tu peso tiende a bajar (o a subir) su punto de referencia natural, tu metabolismo se ajusta en un intento de restaurar el peso de compensación. El punto de referencia es diferente para cada persona y se basa en factores como la herencia, la altura y la constitución corporal. De acuerdo con el Diet Channel, algunos expertos creen que puedes "restaurar" tu punto de referencia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Mantén tu dieta saludable y consume suficiente cantidad de calorías. El Diet Channel comenta que muchas personas con dietas, particularmente cuando logran un límite de pérdida de peso, tienden a reducir más calorías. Sin embargo, esto solo retrasará tu metabolismo y hará más difícil que pierdas más peso. En cambio, intenta hacer ajustes en los tipos de alimentos que consumes, como grasas o carbohidratos refinados.

  2. Haz ejercicio. La manera más simple de dar un impulso a tu metabolismo es con el ejercicio, de acuerdo con el Diet Channel. También es importante incluir una variedad de ejercicios para evitar que tu cuerpo se acostumbre a un régimen en particular. Intenta ejercicios cardiovasculares con entrenamiento con pesas. El músculo magro puede aumentar la habilidad de tu cuerpo para quemar calorías.

  3. Come varias comidas pequeñas en lugar de pocas muy grandes. El Diet Channel informa que cada vez que comes, el metabolismo de tu cuerpo se acelera. Por ello, si consumes seis comidas ligeras y/o refrigerios en lugar de tres grandes comidas, mantendrás tu metabolismo activo a lo largo del día.

  4. Acepta el peso natural de tu cuerpo. Aunque puedas tomar acción para mantener tu metabolismo en buena forma, Mirror Mirror informa que probablemente no podrás reducir drásticamente tu punto de referencia. En lugar de comparar tu forma natural con el de una supermodelo muy delgada, esfuérzate en lo posible por estar saludable, en forma y en armonía con tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Ten en consideración que el punto de referencia también puede ser tu amigo. Mirror Mirror informa que cuando tu peso sube demasiado sobre tu punto de referencia, tu cuerpo, de manera natural, se esfuerza en perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por elizabeth garay ruiz